Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Baten el récord mundial de Overcloking poniendo un Intel Core i9-13900K a 8,8 GHz

Baten el récord mundial de Overcloking poniendo un Intel Core i9-13900K a 8,8 GHz

Un overcloker sueco llamado 'elmor' ha llevado el procesador de Intel al límite alcanzando 8,812 Ghz y superando por primera vez en ocho años a una CPU AMD.
Baten el récord mundial de Overcloking poniendo un Intel Core i9-13900K a 8,8 GHz
·

Hacer overclock a un componente de nuestro PC es cada vez más habitual entre ciertos jugadores, aumentando la frecuencia a la que trabaja el procesador, la RAM, la gráfica e incluso el monitor para sacar un rendimiento extra al que viene de fábrica (con los riesgos que esto puede tener).

Por otro lado, hay otros entusiastas del hardware que van un paso más allá y que no solo buscan mejorar un poco el rendimiento "base" sino que buscan poner el hardware al límite y romper récords nunca vistos, algo que vemos, sobre todo, en los procesadores con locos del overclock intentando superar marcas muy elevadas utilizando nitrógeno líquido para refrigerar la CPU y no freírla en el proceso.

De hecho, hace poco que el récord del mundo de overclock con un procesador se ha batido, con el overclocker sueco elmor llevando un procesador Intel Core i9-13900K a unos fantásticos 8,812 GHZ utilizando el mencionado nitrógeno líquido para que el procesador resistiese la prueba, llevando el voltaje del núcleo a 1325 voltios y usando a su vez una placa base ASUS ROG Maximus Z790 APEX y 32 GB de memoria RAM DDRG GSkill.

Rompiendo un récord de 8 años de antiguedad

Con este récord el Intel Core i9-13900K (que por cierto ha salido hace poco a la venta) bate por primera vez en ocho años la marca del hasta ahora imbatible AMD FX-8370 que alcanzó en 2014 una velocidad de 8,722 GHz.

Fuente

Saúl González
overclock
overclocking
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir