Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Oppo prepara su propio procesador para sus móviles del 2023

Oppo prepara su propio procesador para sus móviles del 2023

La marca china de telefonía móvil estaría preparando el lanzamiento de sus propias APU para utilizar en sus dispositivos a partir del año que viene.
Oppo prepara su propio procesador para sus móviles del 2023
·

Las marcas de teléfonos móviles son cada vez más importantes en el mercado tecnológico, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora prácticamente vivimos pegados a un teléfono que, por suerte, a partir del año que viene también podremos reparar de una forma más sencilla para aumentar su vida útil.

Con el poderío que tienen las grandes tecnológicas relacionadas con los dispositivos móviles cada vez son más las que se deciden por crear sus propios SoC de procesador y gráfica especialmente diseñados para las características de sus terminales, con Apple y Samsung siendo los ejemplos más claros de esta tendencia a la que ahora podría sumarse Oppo, una de las marcas chinas que más han crecido durante los últimos años.

PUBLICIDAD

Según los rumores que empiezan a circular con fuerza por la red, Oppo uniría fuerzas con TSMC (que ya fabrica chips para marcas tan importantes como NVIDIA o AMD) para crear su propio procesador, comenzando por el lanzamiento en 2023 de un SoC de gama media al que seguiría poco después uno de gama alta.

Oppo

Un proceso de 6nm para el primer procesador de Oppo

Según estos rumores, TSMC y Oppo ya estarían ultimando los detalles del primer procesador de gama media fabricado en un proceso de 6 nanómetros mientras que el de gama alta no llegaría hasta el 2024 pensando en ofrecer el mejor rendimiento posible para la gama premium de esta marca.

Gracias a esto Oppo podrá crear procesadores especialmente diseñados a las necesidades de la propia marca, rindiendo mejor para su hardware y software y pudiendo sacar una ventaja con respecto a parte de su competencia.

Fuente
Imagen: Tran Quang Thien

Saúl González
chip
oppo
procesadores
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir