La evolución de los teléfonos móviles está llena de ventajas, ya que ahora en la palma de nuestra mano tenemos un pequeño ordenador desde el cual podemos hacer mucho más que realizar llamadas, como por ejemplo compartir vídeos o imágenes en WhatsApp, contestar correos electrónicos e incluso tenemos teléfonos especialmente dedicados a jugar.
El problema de este salto tecnológico es que también hemos perdido parte de la sencillez de incluso hacer pequeñas reparaciones en los teléfonos como sustituir la batería (algo que antes era simplemente comprar un recambio y poco más) o reparar un botón, procesos que hace años eran bastante sencillos incluso para usuarios no especializados ya que era muy fácil abrir el terminal y sustituir alguna pieza.
Por suerte Google ha tomado nota de este problema y ha decidido que sus próximos teléfonos sean más fáciles de reparar en casa o por una tienda de electrónica especializada, trabajando con iFixit (una conocida web en la que hay tutoriales para reparar teléfonos en casa) para facilitar la reparación de estos teléfonos.
Manuales de instrucciones, recambios, mayor facilidad de apertura...
Para facilitar esta tarea Google suministrará junto a sus teléfonos Pixel manuales de instrucciones de reparación, además de que podamos pedir repuestos oficiales de distintas piezas del terminal como botones o pantallas, así como se espera también que sea más sencillo el abrir el teléfono para poder sustituir algunos componentes dañados.
Este acuerdo entre Google e iFixit es similar al que esta web de reparaciones alcanzó hace unas semanas con Samsung que parece que también quiere seguir un camino similar para que sus móviles se puedan reparar con mayor facilidad y así alargar su vida útil para los usuarios.
¿Qué os parece esta decisión de Google y Samsung para facilitar la reparación de sus teléfonos móviles? ¿Os atreveríais a reparar el teléfono en vuestra propia casa?