Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las Intel ARC Alchemist para jugar de gama alta llegarán entre mayo y junio según rumores

Las Intel ARC Alchemist para jugar de gama alta llegarán entre mayo y junio según rumores

Las tarjetas gráficas de Intel para equipos de escritorio se estrenarán durante las próximas semanas aunque sus modelos más potentes no llegarán hasta mediados de año.
Las Intel ARC Alchemist para jugar de gama alta llegarán entre mayo y junio según rumores
·

Intel lleva unos cuantos años trabajando en sus primeras tarjetas gráficas para ordenadores de escritorio, algo que intentó hacer hasta dos veces en el pasado y que ahora va a conseguir y, de hecho, podría incluso llegar a ser una alternativa real para los jugadores y agitar el mercado.

Estas gráficas, llamadas Intel ARC Alchemist, estaban previstas para lanzarse durante el segundo trimestre del año y ahora los últimos rumores apuntan a que el lanzamiento de los modelos más potentes dedicados a los jugadores llegarán entre los meses de mayo y junio.

PUBLICIDAD

En concreto es el portal Igor's Lab el que apunta a que estos modelos más potentes se retrasarán un poco más de lo previsto llegando al mercado entre el 2 de mayo y el 1 de junio aproximadamente, fechas en las que verían la luz los modelos más potentes basados en el chip DG2-512 que tendría tres modelos diferentes con 16, 12 y 8 GB de memoria GDDR6, así como otras especificaciones en cuanto a núcleos, frecuencias, etcétera.

El motivo del retraso parece ser que Intel está todavía optimizando al máximo los drivers de estas gráficas para debutar con el pie derecho en el mercado de los videojuegos mientras al mismo tiempo sigue preparando su tecnología de reescalado y suavizado de texturas XeSS que llegaría para competir con el DLSS de NVIDIA y el FSR de AMD.

GPU INtel

Estas gráficas no llegarán a Rusia

Por lo tanto vamos a tener que esperar un poco más para poder probar y descubrir cómo rinden las primeras gráficas de Intel para jugar en escritorio, GPU que, por cierto, no llegarán a Rusia si el conflicto bélico con Ucrania sigue en marcha ya que la empresa de chips anunció la semana pasada que suspendía los envíos de todos sus productos al país ruso como protesta por la invasión.

Fuente
Imágenes: Videocardz

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir