Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Aparece el primer benchmark de la gráfica Intel Xe-HPG superando a la NVIDIA RTX 3070

Aparece el primer benchmark de la gráfica Intel Xe-HPG superando a la NVIDIA RTX 3070

Esta nueva gráfica de Intel, aún sin nombre, se lanzará para portátiles y equipos de escritorio siendo una de las primeras grandes apuestas de Intel en ese mercado.
Aparece el primer benchmark de la gráfica Intel Xe-HPG superando a la NVIDIA RTX 3070
·

Hace ya mucho tiempo que Intel anunció su intención de entrar en el mercado de las tarjetas gráficas de escritorio asegurando que incluso van a hacer frente a NVIDIA y AMD en este terreno, una declaración que en su momento levantó algo de revuelo, pero que hoy parece estar bastante acertada.

Y es que se ha filtrado en la red, gracias al conocido filtrador TUM_APISAK, el primer test de rendimiento de la Intel Xe-HPG, una GPU aún sin nombre que se lanzará tanto en versión para escritorio como en ordenadores portátiles y que ha ofrecido resultados sorprendentes en la web de benchmarl SiSoftware con una calificación de "rendimiento excelente".

PUBLICIDAD

De hecho, en la escala de rendimiento General Purpose Processing la gráfica obtiene un resultado de 9017.52 Mpix/s superando en un 7,7 % a la NVIDIA GeForce RTX 3070 que en esta misma prueba obtuvo 8369.51 Mpix/s. Eso sí, hay que tener en cuenta dos factores, el primero que la gráfica de Intel aún no ha salido a la venta por lo que su rendimiento podría mejorar tras ajustes y drivers finales, mientras que el segundo es que, evidentemente, la gráfica de NVIDIA más pronto que tarde va a ser sustituida por la nueva generación RTX 40 Series que será con la que habrá que comparar la GPU de Intel.

Lo que no podemos negar es que se trata de un resultado muy bueno y esperanzador para la marca azul y para los jugadores, ya que a más competencia tengamos entre las distintas marcas de gráficas, mejores tecnologías y precios vamos a encontrarnos en el futuro.

Características técnicas de la Intel Xe-HPG

En cuanto a las características de la Intel Xe-HPG gracias a este test de rendimiento como que cuenta con 4096 núcleos a 2,1 GHz de velocidad con una memoria de 16 GB GDDR6 con una interfaz de 256-bit. Lo que no sabemos de momento es ni nombre ni posible precio, mientras que su lanzamiento es probable que se produzca durante este 2022.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir