Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel y AMD anuncian que no venderán gráficas y procesadores a Rusia y Bielorrusia

Intel y AMD anuncian que no venderán gráficas y procesadores a Rusia y Bielorrusia

Los dos fabricantes más importantes de procesadores han anunciado este movimiento como protesta ante la invasión del país ruso a Ucrania.
Intel y AMD anuncian que no venderán gráficas y procesadores a Rusia y Bielorrusia
·

Ha pasado más de una semana desde que Rusia decidiera invadir Ucrania iniciando una guerra que está aterrando al mundo entero y que está teniendo consecuencias económicas, sociales y geopolíticas sin precedentes en este siglo.

Con el paso de los días Europa y Estados Unidos han comenzado a imponer fortísimas sanciones a la economía rusa y, poco a poco, algunas de las empresas más importantes del mundo han decidido dejar de operar en Rusia y en Bielorrusia (aliado cómplice en la invasión) como muestra de protesta y rechazo ante la invasión al pueblo ucraniano.

PUBLICIDAD

Las últimas dos grandes en anunciar que dejarán de enviar sus productos a ambos países son Intel y AMD que, en PC, están presentes en la gran mayoría de los ordenadores ya sea por sus procesadores o por sus tarjetas gráficas tanto de los jugadores además de también cancelar el envío de chips que Rusia puede utilizar para recursos militares o científicos. Además, ambas compañías también suspenden el envío de cualquier ordenador prefabricado que utilice alguno de sus componentes.

Intel Ucrania

GOG también deja de operar en Rusia y Bielorrusia

Otra gran empresa relacionada con el mundo de la tecnología y sobre todo con los videojuegos es CD Projekt que anunció ayer que su tienda online, GOG, deja de operar tanto en Rusia como en Bielorrusia como protesta por esta sangrienta guerra.

Además, EA ha decidido eliminar a la selección rusa y a todos sus equipos de fútbol del juego mientras que el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha visto paralizado debido al conflicto bélico.

Fuente

Saúl González
rusia
ucrania
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir