Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel asegura que el dominio de AMD se ha acabado con los procesadores Alder Lake

Intel asegura que el dominio de AMD se ha acabado con los procesadores Alder Lake

Pat Gelsinger, CEO de la marca, vuelve a dar muestras de su confianza en el hardware del futuro de Intel.
Intel asegura que el dominio de AMD se ha acabado con los procesadores Alder Lake
·

Intel perdió el trono de los procesadores hace unos años, con el surgir de los Ryzen de AMD con los que la compañía de Lisa Su logró equilibrar la balanza y comenzar a ofrecer mejores CPU que su eterna rival algo que, para los usuarios, siempre es bienvenido, ya que la competencia entre dos marcas suele resultar en precios más competitivos y mejores productos para los usuarios.

De hecho, ahora Intel se muestra confiada y parece que va a dar un puñetazo encima de la mesa gracias a sus procesadores y gráficas del futuro comenzando por sus procesadores Intel Alder Lake con el que planean recuperar la corona perdida.

PUBLICIDAD

Tanto es así que Pat Gelsiner, CEO de la marca, ha asegurado que el "tiempo en el que la gente podía decir que AMD es la líder se ha acabado. Volvemos con una visión muy definida de lo que se necesita para ser el líder en todas las dimensiones, Liderazgo de producto, empaquetado, procesos de fabricación, software, cargas de trabajo críticas como la IA, gráficos, medios y eficiencia energética habilitando de nuevo el ecosistema. Esto es lo que vamos a hacer con acciones y programas agresivos durante los próximos años", asegura.

Además Pat también admite que la empresa de Lisa Su ha hecho un gran trabajo pero asegura que Intel ha vuelto: "AMD ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años, no vamos a ignorar el buen trabajo que han hecho pero esto se acabó con Alder Lake y Sapphire Rapids. Intel ha vuelto, son los mejores productos de su categoría, tenemos la mejor situación de suministro, los mejores activos en calidad de software, la marca más respetada y venerada del sector".

Intel

Un gran futuro en las CPU... y en las gráficas

La joya de la corona de los Alder Lake será el Intel Core i9-12900K del que ya hemos visto algunos benchmarks bastante prometedores filtrados en la red. Aun así este no es el único mercado en el que quiere competir ya que la marca también quiere presionar a NVIDIA en el mercado de las tarjetas gráficas y, para ello, ha fichado a distinto talento del sector Radeon de AMD.

Fuente
Imagen del interior de la noticia: Slejven Djurakovic

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir