Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El Intel Core i9-12900K vuelve a aparecer para romper los 30.000 puntos en Cinebench R23

El Intel Core i9-12900K vuelve a aparecer para romper los 30.000 puntos en Cinebench R23

El próximo gran procesador de Intel supera todos los récords de una CPU sin overclock ni modificaciones externas en este exigente banco de pruebas de rendimiento.
El Intel Core i9-12900K vuelve a aparecer para romper los 30.000 puntos en Cinebench R23
·

Intel se mostró hace unos días muy confiada con el futuro de sus procesadores asegurando que serían capaces de volver a superar a AMD y ahora sabemos a qué se debía esta confianza, a los nuevos procesadores Alder Lake.

De ellos el buque insignia será el Intel Core i9-12900K, un procesador que ya vimos a principios de semana en Ashes of the Singularity y que ahora vuelve a aparecer en un banco de pruebas, el exigente Cinebench R23 en los que ha logrado romper con creces la barrera de los 30.000 puntos para marcar un hito en la historia de las CPU.

PUBLICIDAD

En total el nuevo procesador tope de gama de Intel ha logrado un resultado de unos increíbles 30.549 puntos en el resultado multinúcleo, marca que hasta ahora no había logrado ningún procesador sin la "ayuda humana", es decir, sin realizar overclock y sin utilizar fuentes de refrigeración extremas que no están presentes en una situación real.

Para poner contexto, con este resultado el Intel Core i9-12900K supera con creces al AMD Ryzen 9 5950X que normalmente cuenta con unas puntuaciones de alrededor de 28.000 puntos y, además, según las filtraciones este nuevo chip costará menos que el de la marca de Lisa Su, poniendo a Intel de nuevo en el buen camino en este mercado.

Su sistema de núcleos de alto rendimiento, clave

Una de las claves para el buen desempeño que parece tener el nuevo Intel Core i9-12900K parece estar en el nuevo diseño híbrido de este procesador de Intel que nos ofrece 16 núcleos de los cuales 8 son de alto rendimiento mientras que la otra mitad son "pequeños" con una alta eficiencia energética, todo ello acompañado de 24 hilos ya que solo los 8 núcleos "grandes" cuentan con HyperThreading.

¿Creéis que Intel volverá a la senda del triunfo con sus nuevos procesadores Alder Lake?

Fuente
Imagen: Christian Wiediger

Saúl González
i9-12900k
intel core
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir