Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel asegura que va a hacer mejores CPU que AMD y que presionará a NVIDIA con sus GPU

Intel asegura que va a hacer mejores CPU que AMD y que presionará a NVIDIA con sus GPU

La todopoderosa marca tecnológica admite que durante los últimos años no lo han hecho bien pero se muestran confiados para el futuro tanto en el mercado de los procesadores como en el de las gráficas.
Intel asegura que va a hacer mejores CPU que AMD y que presionará a NVIDIA con sus GPU
·

Intel es uno de los fabricantes de hardware más importantes del mundo que, por distintas cuestiones y también por ciclos naturales que hay en todo tipo de negocios, lleva unos años viendo como su principal rival en el mercado de los procesadores, AMD, les ha superado a raíz de lanzamiento de los primeros Ryzen en 2017, momento que supuso un cambio de tendencia en el mercado.

Sin embargo la empresa afincada en Santa Clara tiene confianza con sus productos de cara el futuro y en una entrevista con Pierre Ferragu, un conocido periodista de la industria tecnológica, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el vicepresidente y director financiero de la marca, George Davis, han admitido que Intel tiene que sacar mejores productos y aseguran que lograrán superar a AMD durante los próximos años.

PUBLICIDAD

Pat Desilgner ha comentado durante la entrevista que tienen "varias cosas en marcha. Estamos desplegando una arquitectura heterogénea que forma parte de Alder Lake donde tenemos núcleos grandes y pequeños, ya sabes que AMD sólo tiene uno. Tendremos un mayor rendimiento y una versión más eficiente energéticamente del núcleo, bastante convincente, presentaremos nuestras principales mejoras vectoriales..."

Además, preguntados por la competencia con AMD en el mercado de los servidores y centros de datos en los que la marca de Lisa Su está triunfando gracias a los procesadores Epyc, Pat asegura que "solo hablamos sobre la amenaza de AMD, sabemos que tenemos que hacer mejores productos, ¡punto! Así que vamos a construir mejores productos y hemos tenido un período en el que no lo hemos hecho bien. ¡Vamos a hacerlo! Ahora, con Ice Lake, Sapphire Rapids y Diamond Rapids, entramos en un periodo en el que vamos a ser muy competitivos".

Presionarán a NVIDIA en el mercado de las tarjetas gráficas

Como muchos ya sabréis Intel tiene a punto sus primeras gráficas "de sobremesa" con las que quiere competir con AMD y NVIDIA, algo con lo que se muestran confiados "tenemos nuestra arquitectura de GPU en la que vamos a empezar a estar en posición de presionar realmente por primera vez a NVIDIA".

Desde luego, todo lo que sea buena competencia y buenos productos de las principales marcas tecnológicas es una gran noticia ya que los jugadores y amantes de la tecnología nos vemos beneficiados de que haya una competencia real con precios más competitivos, mayor calidad del hardware, más avances y un mayor número de opciones a la hora de elegir nuestros componentes en el futuro.

Fuente
Imagen: Christian Wiediger

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir