En 1982, Ridley Scott estrenó Blade Runner, adaptación de la novela de Philip K. Dick, que se convirtió en un icono cultural. Protagonizada por Harrison Ford como Deckard y Rutger Hauer, la película nos mostraba un 2019 dominado por la ingeniería genética y la Tyrell Corporation.
Los Nexus-6, replicantes creados para ser “más humanos que los humanos”, servían como esclavos en las colonias exteriores. Tras una rebelión, se prohibieron en la Tierra y los Blade Runners, como Deckard, se encargaron de eliminarlos. La película, un thriller futurista, se convirtió en una obra de culto que explora la identidad, la memoria y la humanidad. Ahora tendrá una nueva secuela.
El legendario clásico de ciencia ficción firmado por Ridley Scott regresa con nueva secuela en forma de cómic y grandes aspiraciones
Para ser honestos, lo cierto es que la primera y esperada secuela de Blade Runner tardó en llegar, pero en 2017, Blade Runner 2049 retomó la historia con Ryan Gosling como nuevo protagonista y Harrison Ford repitiendo su icónico papel. Desde entonces, la saga ha expandido su universo con cortometrajes, animación, novelas gráficas y series, consolidándose como una de las sagas de ciencia ficción más influyentes del audiovisual contemporáneo.
Según informa Screen Rant, esta primavera Titan Comics, en colaboración con Alcon Entertainment, lanzará Blade Runner: Tokyo Nexus: To Lose Is To Win, una miniserie de cuatro números que continúa los acontecimientos de Tokyo Nexus: Die in Peace (2024).
La trama sigue a Mead y Stix, exsoldados reconvertidos en detectives privados en una Tokio de luces de neón y cicatrices abiertas tras una guerra civil Yakuza. Su antiguo oficial, Uldren, descubre que siguen vivos y decide silenciarlos antes de que expongan su traición. Mientras tanto, conspiraciones corporativas, replicantes “pirata” y una Blade Runner enviada para eliminar cualquier rastro incómodo se entrelazan en una narrativa compleja.
El primer número llegará a las librerías estadounidenses el 6 de mayo de 2026. Todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento en España. Con una serie en desarrollo en Prime Video, Blade Runner, una vez más, demuestra que su futuro -como el de sus replicantes- se niega a desvanecerse.















