Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel ficha a dos ingenieros de tarjetas gráficas de AMD

Intel ficha a dos ingenieros de tarjetas gráficas de AMD

La conocida marca de procesadores y otro tipo de chips incorpora a dos expertos de AMD en el sector de la GPU de cara a sus futuras gráficas para sobremesas.
Intel ficha a dos ingenieros de tarjetas gráficas de AMD
·

Intel lleva un tiempo preparando su desembarco en el mercado de las tarjetas gráficas "de escritorio" comenzando por unas GPU de gama de entrada para tareas de ofimática y visualización de vídeo para, dentro de unos meses, lanzar su primeras tarjetas para jugar que comenzarán también por las gamas más bajas.

Para crear estas GPU la marca fichó hace años a Raja Koduri, el que fuera el máximo responsable de las AMD Radeon y tiene tanta confianza en su trabajo que ahora, de cara al futuro, ha comenzado a incorporar a grandes nombres a los que ahora hay que sumar dos ingenieros de alto rango de AMD para que comiencen a labrar el futuro de Intel en el mercado de las GPU.

PUBLICIDAD

El primero de estos fichajes es Steven Bell, que tras 13 años en la división de gráficas para jugar de AMD se va a Intel y, junto a él, llega Ritche Corpus que llevaba 15 años en el apartado de software y controladores de gráficas de la misma marca.

Evidentemente las gráficas Intel ARC que deberían estrenarse dentro de unos meses ya están diseñadas, por lo que estás incorporaciones llegan para realizar los últimos retoques de optimización de estos primeros modelos y para ayudar a Raja Koduri a diseñar gráficas aún más poderosas en el futuro.

Intel

Intel quiere competir con NVIDIA

De hecho Intel tiene muchísima confianza en que puede dar a medio plazo un puñetazo encima de la mesa en el sector de las tarjetas gráficas para jugar e incluso apuntan a que van a competir con NVIDIA por el trono de este mercado a largo plazo. Lo más probable es que tengamos más noticias de las gráficas Intel "Alchemist" para jugar durante el CES 2022 en el que la marca también nos presentaría novedades de sus tecnologías de Ray Tracing y reescalado de texturas para competir con RTX y DLSS.

Fuente

Saúl González
fichaje
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir