Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft Edge evaluará y nos dirá la seguridad de nuestras contraseñas

Microsoft Edge evaluará y nos dirá la seguridad de nuestras contraseñas

Microsoft está probando una nueva función para su navegador de internet gracias a la cual este evaluará y nos informará del nivel de seguridad de nuestras contraseñas.
Microsoft Edge evaluará y nos dirá la seguridad de nuestras contraseñas
·

Microsoft sigue dando pasos con Edge, su navegador web ahora basado en Chromium que sigue avanzando para convertirse en un serio rival para Chrome de Google, eso si no lo es ya porque estamos actualmente ante el segundo navegador más popular del mercado por encima de Firefox.

Para seguir creciendo los de Redmond están probando ahora una nueva función para mejorar la seguridad de sus usuarios, una función gracias a la cual podremos saber lo seguras que son las contraseñas de cuentas que tengamos almacenadas en el navegador.

PUBLICIDAD

Esta herramienta se está probando actualmente en la versión Canary de Edge, su versión beta en la que se prueban funciones antes de su lanzamiento oficial. Como podéis esperar esta nueva herramienta evaluará la fortaleza de las contraseñas e identificará sobre las claves que se usan en varias cuentas advirtiéndonos los riesgos que esto conlleva.

También indicará (tal y como hace Chrome actualmente) las contraseñas que han sido expuestas en alguna filtración de esas que tan frecuentemente propagan la red para que los usuarios sepan qué claves son seguras y con cuáles podrían correr algún tipo de riesgo.

Por el momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento de esta nueva herramienta pero es probable que sea cuestión de semanas que abandone su beta para pasar al navegador estable de Microsoft.

Y mientras... Internet Explorer se va

Mientras Microsoft sigue trabajando en mejoras para Edge también prepara la despedida definitiva de Internet Explorer, su veterano navegador web ya prácticamente en desuso a excepción de algunas empresas o servicios muy concretos. Hace unos días era la propia Microsoft la que anunciaba que pondría fin a la vida de Internet Explorer más pronto que tarde, concretamente el 15 de junio del 2022 ya que el futuro de la compañía está en Edge.

¿Qué os parece la nueva herramienta para el navegador?

Fuente

Saúl González
edge
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir