Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft 'matará' a Internet Explorer el 15 de junio del 2022

Microsoft 'matará' a Internet Explorer el 15 de junio del 2022

El navegador de internet más veterano desaparecerá de una vez por todas a partir de junio del año que viene, momento en el que Microsoft dejará de actualizarlo.
Microsoft 'matará' a Internet Explorer el 15 de junio del 2022
·

Síguenos

Vayan preparando todos los honores para despedir al navegador de internet más veterano (y también el más lento y el menos seguro en la actualidad), Internet Explorer, que verá como en apenas un año será eliminado de la faz de la red por su creadora, Microsoft.

Hace unas horas los de Redmond han publicado un extenso post en uno de sus blogs oficiales en los que anuncian la desaparición de Internet Explorer 11, la última versión existente del navegador que será "matada" por Microsoft el 15 de junio del 2022 pausando todas sus actualizaciones y eliminando todo enlace de descarga oficial quedando relegado simplemente (como suele ocurrir en muchos programas de Microsoft) a uso empresarial en versiones muy particulares de Windows para empresas.

PUBLICIDAD

La propia Microsoft comenta que "el futuro de Internet Explorer está en Windows 10 con Microsoft Edge", su nuevo navegador basado en Chromium que además también cuenta con un modo especial Internet Explorer para activar la compatibilidad con algunas webs antiguas que solo podían utilizarse con este navegador.

Internet Explorer ruta

Adiós al soporte a Microsoft 365 en agosto

Antes de la desaparición total de Internet Explorer vamos a ver como el navegador sigue perdiendo funciones y compatibilidades con la propia Microsoft quitando el 17 de agosto la compatibilidad de Microsoft 365 y otras aplicaciones web con este navegador.

De hecho, cada vez son más las web a las que no se puede acceder desde Internet Explorer debido a la falta de seguridad del software. Sin ir más lejos el pasado mes de junio de 2020 era la famosa red social Twitter la que le retiraba su apoyo haciendo imposible entrar en la red del pájaro azul desde este navegador.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de eliminar de una vez por todas Internet Explorer? Pulsad F para presentar vuestros respetos a un navegador que nos lleva acompañando desde 1995.

Fuente

Saúl González
internet
internet explorer
microsoft
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir