Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El iPhone 12 no llegará a las tiendas en septiembre, confirma Apple

El iPhone 12 no llegará a las tiendas en septiembre, confirma Apple

La marca de la manzana confirma que los nuevos iPhone no estarán disponibles en septiembre, sino "unas pocas semanas después".
El iPhone 12 no llegará a las tiendas en septiembre, confirma Apple
·

El vicepresidente senior y director financiero de Apple, Luca Maestri, ha confirmado en una llamada con accionistas que los iPhone de este año llegarán un poco más tarde, informa The Verge. "El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre, este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", decía el ejecutivo en la reunión que tuvo lugar este 30 de julio.

Sin embargo, Maestri no especificó a qué se debe el cambio de fecha habitual en la venta del producto estrella de Apple, ni tampoco hizo referencia a la pandemia del coronavirus. La marca suele desvelar sus teléfonos móviles en un evento en septiembre y los pone a la venta a finales de ese mes.

PUBLICIDAD

Tampoco está claro que los nuevos dispositivos se vayan a retrasar a octubre, ni que el habitual evento de septiembre se produzca más tarde. De hecho, no es la primera vez que ocurre algo similar. Aunque el iPhone X se anunció en septiembre de 2017 junto al iPhone 8, no comenzó a venderse hasta noviembre. Su sucesor, el iPhone XR, se desveló en septiembre de 2018 y no llegó a las tiendas hasta noviembre.

Se presentarán varios iPhone, algunos con 5G

Sobre el nuevo iPhone, supuestamente denominado iPhone 12, retrasó su producción en masa, según contaba el Wall Street Journal en abril; el mismo medio informaba que habría tres tamaños del teléfono y que algunos de ellos vendrían con conectividad 5G. Además, el fabricante Qualcomm informaba en su informe de resultados del tercer trimestre de un "retraso en el lanzamiento global de un teléfono principal 5G", aunque no concretaba si se trataba del nuevo iPhone.

El año pasado, Apple anunció la presentación de sus nuevos dispositivos a finales de agosto, y esta tuvo lugar el 11 de septiembre. Allí se anunciaron, además del iPhone 11 y los nuevos iPad, el servicio Apple Arcade.

Fuente: The Verge.

Fran G. Matas
iphone 12
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir