Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows 10 ya está presente en 1000 millones de ordenadores

Windows 10 ya está presente en 1000 millones de ordenadores

Microsoft ha anunciado que Windows 10, su último sistema operativo, ya está presente en 1000 millones de ordenadores que van desde portátiles a sobremesas.
Windows 10 ya está presente en 1000 millones de ordenadores
·

Ayer fue un día muy intenso en las oficinas de Microsoft ya que, además de presentarnos un montón de nuevos detalles de Xbox Series X, también tuvieron tiempo para anunciar y celebrar que Windows 10 ya está presente en 1000 millones de ordenadores de todo el mundo.

El último sistema operativo de Microsoft ha llegado ha esta cifra 4 años y medio después de su lanzamiento oficial que se produjo el 29 de julio del 2015 como una alternativa a Windows 8.1 y con la idea de convertirse en el mejor sistema operativo de los de Redmond hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Llegar a la cifra de 1000 millones de usuarios significa que una de cada siete personas en el mundo está planeando, creando, ejecutando "y haciendo grandes cosas con Windows 10" que, dicho sea de paso, está presente en los ordenadores de los habitantes de más de 200 países.

"Alcanzar los 1000 millones de personas con Windows 10 solo es el principio", comenta Yusuf Mehdi, una de las máximas autoridades de Microsoft. "Invertiremos en Windows no solo dentro de Windows 10 para PC sino también en muchas otras ediciones de Windows, atendiendo diversas necesidades para los clientes, incluyendo Windows iOT, Windows 10 Teams para Surfacem Windows Server, Windows Mixed Reality en HoloLengs, Windows 10 en modo S, Windows 10X y mucho más".

Con más de un 80 % de presencia en Steam

Buena culpa del incremento de uso de Windows 10 durante este 2020 la tiene (más allá de que para el que os escribe sea el mejor S.O. de la historia de Microsoft) el cierre de Windows 7, el sistema al que Microsoft dejó de dar soporte oficial el pasado mes de enero.

Tras el cierre de esa veterana versión de Windows, Windows 10 ha logrado superar el 80 % de uso en Steam, la plataforma de juego más popular entre los jugadores que, dicho sea de paso, ha superado los 20 millones de usuarios debido en buena parte al confinamiento por el coronavirus.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir