Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un youtuber crea el portátil con doble pantalla más útil que hemos visto nunca

Un youtuber crea el portátil con doble pantalla más útil que hemos visto nunca

El youtuber DIY Perk ha creado el portátil con una segunda pantalla que se eleva a la altura de nuestra cabeza y que, probablemente, es la segunda pantalla más útil que hemos visto nunca.
Un youtuber crea el portátil con doble pantalla más útil que hemos visto nunca

Matt, creador del canal de Youtube DIY Perk, ha creado el que probablemente sea el portátil con doble pantalla más útil y práctico que hayamos visto hasta la fecha y que da una pequeña "colleja" a los distintos portátiles con pantalla doble que hemos visto hasta ahora, todos interesantes y útiles pero a un nivel, para el que os escribe, por debajo de este.

El youtuber ha creado una segunda pantalla para portátiles que se pone justo encima de la que viene de serie quedando a la altura de nuestra cabeza y siendo mucho más cómoda a la hora de trabajar. La solución no es que sea demasiado estética pero a nivel funcional es una idea brillante.

PUBLICIDAD

Para crear esta "segunda pantalla" Matt simplemente ha comprado una pantalla LCD y una placa que le sirve como controlador para comunicar esta segunda pantalla con el portátil. Además también ha utilizado paneles de aluminio para sujetar la pantalla y un sistema de bisagras creado con una impresora 3D para plegar y desplegar esta nueva pantalla para el portátil.

Para utilizar esta segunda pantalla lo único que Matt ha necesitado, además del montaje, es conectar la salida HDMI al controlador y alimentarla a través de una power bank que le da hasta 60 horas de autonomía. Además, esta power bank puede ser completamente innecesaria si nuestro portátil tiene un puerto USB 3.0 Type C que sería capaz de alimentar la pantalla por su cuenta.

Los portátiles con doble pantalla, una nueva tendencia

Los portátiles con doble pantalla empiezan a ser una tendencia dentro de este tipo de productos. El pasado mes de octubre Microsoft presentó Surface Neo, su Surface con pantalla doble mientras que en septiembre HP Omen presentó el X 2S, un portátil con una pequeña pantalla táctil justo encima del teclado. Más ambiciosa fue en 2017 Razer con Valeri, un diseño conceptual de un portátil con tres pantallas integradas.

Fuente

Saúl González
diy
portátil
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir