Durante las últimas semanas, los usuarios de Windows 10 que querían bajar Office desde la Microsoft Store se han encontrado con que no han podido hacerlo, siendo redireccionados automáticamente a la web de Office a través de la cual pueden bajar el instalador clásico.
Esto, para muchos, es un tanto incómodo, ya que a través de la Windows Store el programa se actualiza de forma automática mientras que, utilizando el instalador clásico, es el usuario el que tiene que realizar las actualizaciones de forma manual.
Al principio este problema parecía ser simplemente un error de la tienda pero, según un representante de Microsoft, la aplicación se podrá seguir encontrando en la tienda pero, si Office no se encuentra preinstalado o ya instalado en el equipo, los usuarios serán dirigidos a la web oficial de Microsoft para descargar el instalador clásico.
using latest, this is what happens for me across all my devices pic.twitter.com/2lA3DmCx2s
— Zac Bowden (@zacbowden) May 4, 2019
Desde luego, parece que se trata de una decisión un tanto extraña por parte de Microsoft y no sería raro que, si los usuarios se quejan de forma masiva, den marcha atrás tal y como hicieron en su intento de eliminar el Paint clásico o en otras ocasiones.