Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook quiere hacer la competencia a Youtube en videojuegos

Facebook quiere hacer la competencia a Youtube en videojuegos

La red social ofrecerá herramientas a los streamers.
Facebook quiere hacer la competencia a Youtube en videojuegos
·

El streaming y los vídeos de videojuegos pueden ser negocios muy lucrativos cuando se alcanzan grandes cifras de reproducciones. Cada vez es mayor el número de jugadores que consumen a diario contenidos a través de plataformas como Youtube o Twitch, y desde Facebook, la enorme red social de Mark Zuckerberg, no quieren quedarse de brazos cruzados: la plataforma planea conquistar a los streamers.

La red social ha presentado Facebook Gaming, su propia plataforma de retransmisiones dentro de su comunidad que tiene como objetivo atrapar a los streamers para que no salgan de este ecosistema y abandonen otras plataformas como la propia Youtube, con los últimos cambios en el sistema de monetización no pasa por su mejor momento, o Twitch, que gracias a la situación de su competidora está siendo la opción preferente.

Facebook Gaming no solo pretende atraer a los streamers al servicio, sino también a sus comunidades de usuarios fomentan la interacción. Además, el programa, que se ofrece de manera privada a streamers de alto nivel a modo de beta, también incorpora herramientas para que los espectadores realicen donaciones. Toda una declaración de intenciones por parte de la red social de cara a abrir nuevos mercados.

https://www.fayerwayer.com/2018/01/facebook-gaming-videojuegos/

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir