Ultraman está de vuelta y el género kaiju en efervescencia. Tras conocer los detalles del próximo film del MonsterVerse, con Godzilla y Kong dándose de piñas en un film que promete ser antológico y Netflix allanar el terreno del simio gigante de la RKO con una serie animada, ahora toca el turno de la creación más famosa de Eiji Tsuburaya, el máximo responsable de los efectos especiales del lagarto radioactivo en su etapa clásica. Y no, no será ninguna serie de televisión ni ninguna serie de animación al estilo de la citada plataforma de streaming. Hablamos de un film que promete devolver al héroe japonés al lugar que le corresponde: Shin Ultraman.
Un film con Shinji Higuchi y guion de Hideaki Anno
¿Qué quiere decir esto? Pues tal y como os adelantábamos en Vandal Random hace unos meses, se trata de un film que estará producido y apadrinado por el creador de Neon Genesis Evangelion y uno de los directores japoneses más reputados del panorama, quienes previamente ya trabajaron juntos en la realización de la elogiada producción de la aplaudida y galardonada Shin Godzilla.
El regreso de Ultraman está previsto para el próximo verano en Japón, y aunque su teaser no deja lugar a dudas de que veremos combates entre este popular héroe venido del espacio y los monstruos más clásicos de la serie clásica tokusatsu, como Neronga y Gabora. Si se sigue el estilo de Shin Godzilla, cosa probable, tendremos una suerte de kaiju eiga tradicional en la estructura con detalles modernos, mucha tensión y espectaculares secuencias de acción.
Tsuburaya Productions y Toho, junto con el estudio de animación Khara, se han encargado de dar vida a Shin Ultraman, y su objetivo no es otro que hacer honor a la producción que se estrenó en Japón en el 1966 y que llegó a España mucho más tarde, ya entrados los noventa, como una de las novedades del catálogo de TVE.