El final de Stranger Things es uno de los secretos mejor guardados de Netflix. Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie plagada de mil y una referencias ochenteras, y que ha creado a toda una nueva generación de estrellas de televisión como Millie Bobby Brown, están actualmente filmando esa quinta y última temporada de su obra de ciencia ficción, drama y terror y parece que todo el equipo creativo y actoral está bien avisado: no puede haber ni una sola fuga de información ni se puede compartir nada con nadie que no pertenezca al rodaje. Maya Hawke, quien interpreta a Robin Buckley en la serie, ha llevado eso tan al extremo que ni siquiera quiere hablar de Stranger Things con su padre, el aplaudido Ethan Hawke.
Maya Hawke no quiere compartir nada del final de Stranger Things con su padre porque afirma que es 'un bocazas'
En el marco de una entrevista para People, se preguntó a Ethan Hawke si había podido conocer algún detalle del final de Stranger Things con motivo de que su hija forma parte del proyecto de Netflix. El actor fue totalmente sincero y confesó que su pequeña no soltaba prenda: "Le doy un codazo de vez en cuando para que me cuente algo y ella no suelta prenda. Me dice: 'Eres un bocazas'. Así que no, ni siquiera con su querido padre", decía el también director de 'Wildcat', filme donde comparte pantalla con su hija. Parece que la producción de los Duffer está extremadamente blindada y no se van a conocer detalles de esa despedida de Hawkins hasta su estreno, que en teoría llegaría en 2025.
Matt Duffer, uno de sus creadores, aseguró que esta quinta temporada será un regreso a los orígenes pero con esteroides, confirmando además que este es el final del camino: "Esta temporada es como la primera con esteroides.
Es lo más grande que jamás haya existido en términos de escala, pero ha sido muy divertido, porque todos están nuevamente juntos en Hawkins: los chicos y Eleven interactúan más en línea con cómo fue en la primera temporada. Y, sí, puede haber spin-offs, pero la historia de Eleven, Dustin, Lucas y Hopper, sus historias terminan aquí".