1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Crítica de 'Sin edulcorar - La nueva y descacharrante comedia del creador de 'Seinfeld' en Netflix es un gran sí

Crítica de 'Sin edulcorar - La nueva y descacharrante comedia del creador de 'Seinfeld' en Netflix es un gran sí

Jerry Seinfeld, uno de los padres de la querida y aplaudida 'Seinfeld', estrena su nueva comedia en Netflix con la industria del cereal estadounidense como eje de su parodia. En Netflix.
Crítica de 'Sin edulcorar - La nueva y descacharrante comedia del creador de 'Seinfeld' en Netflix es un gran sí
·
sin edulcorar

Todavía recuerdo con especial cariño la primera vez que me metí en un cine a ver 'Scary Movie' y la sensación de absoluto jolgorio que me dejó por ser un filme capaz de reírse, no sólo de sí mismo parodiando a proyectos de éxito de Hollywood, sino por hacer chistes y gags hilarantes tan sencillos como imprevisibles y descacharrantes. 'Sin edulcorar' posee los mismos códigos paródicos de esos largometrajes de comedia absurda que arrasaron a principios de los 2000 aplicados a una guerra empresarial en el sector del cereal estadounidense, con Kellogg's y Post compitiendo por conquistar el mercado del desayuno mediante el dominio de la fruta. Jerry Seinfeld, el padre de la aplaudida y mítica 'Seinfeld', escribe, dirige y protagoniza esta descarada bufonada en Netflix como respuesta a ese vacío que impera en la industria por parte de la comedia más gamberra, atrevida y hasta sin sentido. El salto del creativo a la dirección de largometrajes de ficción ha sido un acierto y 'Sin edulcorar' tiene lo necesario para arrancar una carcajada del público.

'Sin edulcarar' podría ser perfectamente una 'Scary Movie' escrita y dirigida por el creador de 'Seinfeld' y enfocada a la guerra del desayuno estadounidense

'Sin edulcorar' gira alrededor de la creación del desayuno americano sirviéndose de ingentes cantidades de humor negro y absurdo para atrapar al patio de butacas en una espiral de chistes y bromas que se concatenan con especial acierto gracias a su aleatoriedad imprevisible, y lo mejor es que es una característica de la comedia que no se fuerza, sino que se incorpora perfectamente al relato gracias a su tono y planteamiento. Para que nos entendamos, la gracia que Jerry Seinfeld despliega en su largometraje es inteligente y atrevida y en ocasiones hasta puede resultar abrumadora, pero siempre logra dar en la tecla adecuada para sorprender. Todo lo contrario, por ejemplo, a lo que hace Marvel Studios con proyectos como 'Thor: Ragnarok' o 'Thor: Love and Thunder', donde Taika Waititi navega por ese absurdo mientras de fondo se cuenta un relato con momentos dramáticos y de tensión que sí tienen influencia en un historia mucho mayor llamada UCM, provocando con ello que su socarronería se sienta casposa, innecesaria en la mayoría de ocasiones y cargante.

Seinfeld, por el contrario, coge ese duelo del cereal histórico y lo convierte en una tontería repleta de críticas y dardos a determinadas esferas. Todo ello mediante un reparto fantástico y reconocible dentro del género, con nombres como Melissa McCarthy, James Marsden, Amy Schumer, Max Greenfield y un colosal Hugh Grant que se encuentra en un estado de gracia exquisito centrando su carrera en papeles secundarios en los que jamás le habríamos imaginado, habiendo pasado por filmes como 'Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones', 'Wonka' o 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'. Aquí, el protagonista de 'Mickey ojos azules' se mete en la piel de un actor que está encasillado como mascota de Kellogg's y lucha por tener un nombre en la industria y ser más reconocido en su empresa, y no podría bordarlo más porque cada vez que aparece roba, literalmente, la escena a sus compañeros.

Sin edulcorar
'Sin edulcorar' cuenta con un reparto de lujo compuesto por estrellas como Hugh Grant o Melissa McCarthy.

Cuando Netflix permite que sus creativos desarrollen sus proyectos de forma libre sin estar atados bajo el yugo del algoritmo aparecen productos como 'Sin edulcorar' en su catálogo: diferentes, desenfadados, valientes e inteligentes. Que Jerry Seinfeld haya tenido carta blanca para filmar su filme con el máximo descaro (en el buen sentido) ha sido la mejor noticia que podía aterrizar en la gigante roja este mes de mayo.

PUBLICIDAD

Puede que por culpa de la inmensa cantidad de títulos que se estrenan de forma masiva en streaming el proyecto pase un poco de largo, pero sin duda estamos ante una comedia muy rescatable bajo el sello de uno de los comediantes más aplaudidos de los últimos años.

Hemos visto 'Sin edulcorar' en adelanto gracias a la cortesía de PR Garage y Netflix.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir