eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Drácula: Presentada la novela gráfica con Bela Lugosi como el vampiro

Drácula: Presentada la novela gráfica con Bela Lugosi como el vampiro

Legendary Comics prepara la llegada de un volumen que nos transporta una vez más a la obra de Bram Stoker. Se trata de una adaptación de la película de 1931.
Drácula: Presentada la novela gráfica con Bela Lugosi como el vampiro
·

Drácula vuelve una vez más a nosotros gracias a Legendary Comics. La editorial ha presentado una espectacular novela gráfica que se ocupa de adaptar entre sus páginas no sólo la obra de Bram Stoker, sino también la película que en España se pudo disfrutar en el año 1931. Eso significa que la historia contará con Bela Lugosi como el vampiro más famoso de la literatura. De momento, sólo hemos podido disfrutar de la portada, que os dejamos por aquí:

Bela Lugosi regresa como Drácula con Legendary Comics

Somos muchos los que pensamos que Bela Lugosi es el mejor rostro que ha tenido Drácula, y eso que nombres como el de Gary Oldman también se han ocupado de interpretar al personaje de Bram Stoker. Sin embargo, el trabajo de Lugosi se hizo un hueco en nuestros corazones y esta novela gráfica es una bonita manera de honrar su trabajo. De hecho, el libro cuenta con la aprobación de los herederos del propio Lugosi.

Según hemos podido comprobar gracias a Amazon, Legendary Comics prepara el lanzamiento de la novela gráfica el próximo 6 de octubre de 2020. El proyecto ha contado con la adaptación de Robert Napton (Battlestar Galactica, Warlord of Mars), con el trabajo artístico de El Garing (Pacific Rim: Tales from the Drift) y Kerry Gammill (Power Man and Iron Fist, Superman), mientras que Richard Starkings (Doctor Who, Death's Head) se ha encargado de la rotulación.

Honrando a Bela Lugosi como el vampiro de Transilvania

"Por primera vez en la historia, la obra maestra gótica de Bram Stoker se une con el Drácula definitivo de la pantalla, Bela Lugosi, en una novela gráfica completamente nueva", se lee en la descripción. "A finales del siglo XIX, Drácula, un antiguo vampiro de Transilvania, se traslsada a Inglaterra para encontrar sangre fresca y propagar su malvado contagio. Allí se encontrará con dos mujeres, Lucy y Mina, que se convertirán en el objetivo de sus oscuras obsesiones. Con la ayuda de un grupo de hombres valientes, el profesor Van Helsing entrará en escena y se enfrentará al Príncipe Vampiro en la batalla definitiva entre las fuerzas de la luz y la oscuridad".

El clásico de 1931 estuvo dirigido por Tod Browningm, con un guion firmado por Garrett Fort y Dudley Murphy. Además de Bela Lugosi, en el reparto también figuraron Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan y Herbert Bunston. Recientemente hemos sabido que la directora Karyn Kusama está preparando una nueva versión de la historia para Universal Pictures: "No será el héroe romántico que recordamos", advierte.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bela lugosi
    bram stoker
    legendary comics

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir