Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Drácula: 'No será el héroe romántico que recordamos', advierte Karyn Kusama

Drácula: 'No será el héroe romántico que recordamos', advierte Karyn Kusama

La directora de cine comparte los primeros esbozos de su nueva película, donde los espectadores volverán a revivir la historia del vampiro más famoso del mundo de la literatura y el cine.
Drácula: 'No será el héroe romántico que recordamos', advierte Karyn Kusama
·

Síguenos

Drácula está listo para levantar la tapa del ataúd y darse un paseo por las salas de cine. El proyecto llega de la mano de Blumhouse y Universal Pictures, que planean repetir la fórmula de El Hombre Invisible: traer a los monstruos clásicos a los tiempos modernos. El proyecto protagonizado por el vampiro llega de la mano de la directora Karyn Kusama (The Invitation, Destroyer), y ella misma se ha encargado de darnos el primer esbozo del enfoque del que gozará esta nueva película: "No es el mismo tipo de héroe romántico que hemos visto antes".

PUBLICIDAD

Drácula de la mano de Kusama: una reinvención del vampiro

Si bien Karyn Kusama se sentará en la silla de la directora, volverá a contar con Matt Manfredi y Phil Hay, con quienes ya trabajó en The Invitation, para firmar el libreto. Sobre lo que podemos esperar de esta nueva adaptación de la novela de Bram Stoker, Kusama compartió algunos detalles durante su participación en el podcast The Kingcast de la semana pasada.

Si bien el episodio estaba dedicado a hablar del libro Carrie de Stephen King, presentado por Scott Wampler y Eric Vespe, lo cierto es que Kusama aprovechó el final de esta intervención para ofrecer detalles sobre el proyecto que tiene entre manos: "Es una adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker", expresaba la directora, por lo que podemos esperar la aparición también del mítico Gabriel Van Helsing, acompañado por Jonathan Harker o Mina Harker.

"Es una adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker"

"Creo que algo que se pasa por alto en anteriores adaptaciones de Drácula es la idea de que existen múltiples voces", continúa Kusama. "De hecho, el libro está lleno de diferentes puntos de vista. El único punto de vista al que no tenemos acceso, que todas las adaptaciones ofrecen, es el enfoque del propio Drácula. Así que sólo diría que, en cierto sentido, esta será una adaptación llamada Drácula... pero, quizás, no sea el mismo tipo de héroe romántico que hemos visto en el pasado, en anteriores interpretaciones de Drácula".

Parece que estaremos ante una nueva idea del personaje creado por Stoker, una que apunta a sorprender a los espectadores y fans del vampiro. De momento, Kusama no ha confirmado tampoco quién será el actor encargado de encabezar el reparto... pero Sebastian Stan se ha ofrecido voluntario: "¿Sabes que soy de Rumanía, verdad?", fue la pregunta que el actor de Bucky Barnes en el UCM le lanzaba a la directora.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blumhouse
    drácula
    karyn kusama
    universal
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 4
    RANDOM
    Flecha subir