Más allá de los Premios Óscar de 2024, ha sido un buen fin de semana para la taquilla cinematográfica y el rendimiento de dos secuelas que se han batido en duelo en los cines de todo el mundo. Por un lado tenemos a Dune: Parte dos, la cinta de Denis Villeneuve, basada en la novela de Frank Herbert y su intricado universo de ciencia ficción. La producción con Timothée Chalamet y Zendaya ha logrado recaudar más de 157 millones de dólares en Norteamérica, compitiendo con Kung Fu Panda 4, el filme de animación de Dreamwoks, que ha conquistado los cines con 58 millones en dicho territorio. Warner, en estos momentos, ve cómo su producción de ciencia ficción se acerca a superar la recaudación total de Dune: Parte uno en el transcurso de apenas dos semanas y media.
Dune: Parte dos es el blockbuster que esperaba Warner Bros. y Kung Fu Panda 4 se convierte en un éxito de taquilla
Ha sido un fin de semana épico en las taquillas de Norteamérica. Contra todo pronóstico, DreamWorks logró vencer a la épica producción de Warner Bros. en la taquilla de Estados Unidos. Juntas, ambas películas recaudaron más de 100 millones de dólares en Norteamérica, devolviendo la esperanza a los exhibidores y grandes cines.
Por un lado, Kung Fu Panda 4 tuvo un debut de 58 millones de dólares -con un total de 80 millones en todo el mundo-, mientras que Dune: Parte dos obtuvo 46 millones de dólares este fin de semana, lo que eleva su total en Norteamérica a 150 millones de dólares.
Haciendo números sabemos que Dune: Parte dos ha superado los 367 millones de dólares en todo el mundo, experimentando además una caída minúscula en la recaudación en taquilla del segundo fin de semana, algo inaudito para un blockbuster de esta categoría según los analistas. Es más, la producción de Warner, que ha costado más de 190 millones de dólares más la evidente promoción y marketing, se acerca rápidamente al total recaudado por Dune: Parte uno, que en mitad de la pandemia de coronavirus y con el estreno simultáneo de la cinta en HBO Max y el streaming logró embolsase un total de 433 millones en todo el planeta.
¿Cuál ha sido la clave de este poderoso segundo fin de semana? La entrada del filme en China y las buenas críticas, así como un fenómeno entre los fans y espectadores, digno de los grandes eventos cinematográficos. En estos momentos ya se baraja la tercera parte, y si se confirma el buen resultado pronosticado para las próximas dos o tres semanas -con números superiores a los 500 millones en las previsiones más conservadores- algo que el propio director de la producción ha ido adelantando, Dune continuará en el cine.