1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué significa el color blanco de los sables de Star Wars: Ahsoka y cuál es su origen?

¿Qué significa el color blanco de los sables de Star Wars: Ahsoka y cuál es su origen?

La Jedi, protagonista de la nueva serie de Disney+, nos deleitó con un regreso espectacular y con un cambio con respecto a otras historias de Star Wars. ¿Por qué lleva los sables láser de color blanco?
¿Qué significa el color blanco de los sables de Star Wars: Ahsoka y cuál es su origen?

Star Wars: Ahsoka ha llegado a Disney+ para revolucionar la saga galáctica. La ficción, que añade un nuevo capítulo a la historia de Ahsoka Tano, nos narra un periodo galáctico convulso, que se desarrolla tras los eventos de El retorno del Jedi y que relata el ascenso de Thrawn y sus remanentes imperiales, todo ello ligado al destino de Ezra Bridger y los protagonistas de Star Wars: Rebels. Con un renacimiento de Tano como Jedi, muchos aficionados se han preguntando cuál es el significado del color blanco de los sables láser que porta la protagonista. Y sí, hay una emotiva e interesante historia detrás. ¿Por qué Ahsoka Tano lleva dos espadas con una hoja blanca? ¿Cuál es su significado? Os lo contamos.

¿Por qué Ahsoka Tano tiene dos sables de luz blancos y dónde los obtuvo?

Sí, los sables de luz en Star Wars tienen una gran variedad cromática entre los Jedi y algunos Sith, y aunque es cierto que al comienzo de todo eran colores meramente estéticos para diferencias a los villanos de los héroes, e incluso los ajustes de color venían dados por motivos técnicos en la filmación de las películas originales, la mitología del Universo Expandido y el nuevo canon, así como los recientes cambios vistos en series como la propia Star Wars: Ahsoka, lo han cambiado todo. Con el estreno de The Mandalorian y su segunda temporada, y ahora con la nueva serie protagonizada por la togruta, muchos se han preguntado cómo Ahsoka obtuvo esos sables de luz de color blanco y si existe algún tipo de explicación al respecto. Y sí, la hay.

Ahsoka Tano

Aportemos un poco de contexto. En los años previos a la Batalla de Yavin, aquella que implicó la destrucción de la Estrella de la Muerte y que se narró en Una nueva esperanza, Ahsoka Tano comenzó a usar dos sables de luz blancos como armas personales.

Estas armas, que lucían hojas blancas y unas extrañas empuñaduras curvas, reemplazaron a anteriores armas o sables de luz, muchas de las cuales portó antes de abandonar la Orden Jedi durante las Guerras Clon y exiliarse, fingiendo su propia muerte para ocultarse ante el Imperio Galáctico. Pero, ¿cómo obtuvo este par de armas?

Ahsoka Tano Raada

Pues como se narra en la novela de E. K. Johnston, Ahsoka, Tano obtuvo dos cristales de kyber especiales extraídos de los sables de luz del Sexto Hermano, uno de los Inquisidores del Imperio Galáctico y que fue derrotado a manos de la togruta durante la ocupación imperial del planeta Raada. Estos cristales, que emitían una luz roja, fueron curados y purificados por ella usando la Fuerza, convirtiéndolos en blanco al conseguir de nuevo su equilibrio natural. Las empuñaduras de los sables de luz, de formas muy particulares, se crearon originalmente a partir de las distintas piezas de chatarra que Tano había adquirido durante los meses que precedieron a la caída de la República, que luego se modificaron para ser más funcionales y decorativas.

Los sables de hoja blanca los obtiene tras luchar contra el Sexto Hermano en Raada; cura los cristales kyber del Inquisidor
Ahsoka Tano Inquisidores

No tardó mucho en usar estas nuevas y níveas hojas. Ahsoka Tano los empuñó tras reconstruirlos en la propia batalla de Raada, rescatando a su amigo Kaeden Larte, y guiando al pueblo de la capital del planeta en una evacuación ante el ataque del Imperio Galáctico. Tano, tras descubrir una célula de la Rebelión, luchó contra distintos Inquisidores, retando incluso a un duelo a Darth Maul y a su Maestro Darth Vader en Malachor. Desde sus experiencias en ese mundo Sith, Tano guardó sus sables de luz y los portó siempre con ella a través de la Guerra Civil Galáctica y más allá, como hemos visto en los sucesos narrados en The Mandalorian y su propia serie.

Sables Luz Blancos Ahsoka Tano

El significado oculto de los sables de luz blancos de Ahsoka Tano: una evolución del personaje de Dave Filoni

Si nos ponemos un poco más trascendentales, lo cierto es que el color de los sables de luz de Ahsoka Tano reflejan muy bien el alineamiento moral del personaje, que no se alinea con los Jedi ni con los Sith, buscando su propio camino de equilibrio y justicia. De hecho, hay que destacar que la decisión de Ahsoka de abandonar la Orden Jedi fue un momento crucial en su vida, sus experiencias posteriores la llevaron a reevaluar sus creencias y principios. Sin embargo, Tano se opuso activamente al Imperio varias veces y colaborando con Bail Organa y la rebelión, no podía dejar que se avasallaran a los inocentes ni se cometieran crímenes como los que se ejecutaron bajo el reinado de Palpatine.

Young Ahsoka
En cierta manera, el cambio de color de los sables de luz refleja la brújula moral de Ahsoka Tano

De hecho, el color de los sables de luz de Ahsoka pasó de verde a azul y luego a blanco en Star Wars. Cuando la protagonista empezó en The Clone Wars, empuñaba un distintivo sable de luz de hoja verde, empleando un agarre inverso. Cuando Anakin Skywalker, que ha regresado a Star Wars por la puerta grande, le ayudó a perfeccionar sus habilidades de combate, creó un segundo sable de luz con una hoja verde más corta, estilo shoto, para complementar el original. Anakin mejoró sus sables, volviéndolos azules antes del Asedio de Mandalore, y que serían los que abandonaría cuando fingió su muerte y se exilió. Pasó tiempo sin ningún tipo de arma, deambulando por la galaxia. ¿Cuál es vuestra preferida?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir