eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El documental de Cleopatra de Netflix levanta polémica por el color de la protagonista

El documental de Cleopatra de Netflix levanta polémica por el color de la protagonista

Netflix se prepara para estrenar su próximo episodio documental de Reinas de África, a cargo de Jada Pinkett Smith. La elección de casting para Cleopatra ha generado nuevas polémicas.
El documental de Cleopatra de Netflix levanta polémica por el color de la protagonista
·

Las redes todavía siguen siendo bombardeadas con todo tipo de mensajes con respecto a la elección de casting del remake de La Sirenita realizada por Disney, y Netflix se convierte en el nuevo punto de mira de polémicas debido a la elección de casting para interpretar a Cleopatra en el documental liderado por Jada Pinkett Smith. La compañía publicó hace seis días un pequeño avance de este nuevo episodio de Reinas de África y las críticas no han parado de apilarse desde entonces y todo por haber elegido a una actriz de color para interpretar a esta reina de Egipto conocida, de entre muchas otras cosas, por haber sido la amante de Julio César y Marco Antonio. Adele James será la responsable de dar vida a este personaje histórico en el documental que se estrenará el próximo 10 de mayo.

La elección de actriz para interpretar a Cleopatra no ha sido bien recibida mayormente, pero hay de todo

La representación que se ha hecho de Cleopatra, a lo largo de su historia, ha estado ligada a rasgos físicos de una mujer blanca. Artistas como Theda Bara, Claudette Colbert, Vivien Leigh e incluso Monica Bellucci en esa versión alocada de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra se han puesto en la piel de la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. En esta ocasión, sin embargo, Jada Pinkett Smith ha querido representar a la reina de otro modo alejándose de sus antecedentes. Eso ha levantado cierto revuelo en redes sociales, aunque también hay quienes han quedado satisfechos con esta elección de casting debido a que Egipto fue una civilización con origen africano y, de hecho, no es la primera vez que se muestra a Cleopatra así:

Pero por otro lado, como os comentábamos, también hay quienes no están de acuerdo con esta representación que se ha hecho de Cleopatra, puesto que esta era de origen macedonio y en ningún tipo de pintura o arte que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo se ha mostrado a la antigua egipcia con rasgos de raza negra:

La polémica está servida y gira alrededor de la esposa de Will Smith y de Netflix. Queda por ver si la compañía mantendrá el estreno programado para el documental o si dará marcha atrás viendo las críticas del público. En cualquier caso, La reina Cleopatra, como os decíamos, tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de mayo con la actriz Adele James como principal protagonista.

Xavi Mogrovejo
la reina cleopatra
Comentarios: 11

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir