eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La sirenita' bate récords en YouTube y es el tráiler más reproducido de la historia de Disney

'La sirenita' bate récords en YouTube y es el tráiler más reproducido de la historia de Disney

'La sirenita' consigue ser el tráiler más visto en YouTube, por encima de 'El rey león', arrasando en la plataforma de vídeo y levantando las expectativas de cara al estreno en cines.
'La sirenita' bate récords en YouTube y es el tráiler más reproducido de la historia de Disney
·

Disney tiene un potencial éxito en sus manos. El tráiler de La sirenita con Halle Bailey, estrenado durante la pasada gala de los Óscar, ha batido todos los récords en YouTube, superando con creces lo que consiguió el live action de El rey león. Muchos creen que con este dato, en la Casa del Ratón ya esperan un auténtico pelotazo en taquilla que recuerde a los buenos momentos de Aladdin o La bella y la bestia, dejando atrás los estrenos en Disney+ menos lucidos como la fallida Pinocho.

Un tráiler que sobrepasado las expectativas de Disney: ¿será La sirenita un éxito por encima de las polémicas racistas?

La sirenita, que despertó algunas polémicas naturalistas, adapta el musical de 1989 de dibujos animados, nos presenta a la citada Bailey como Ariel, a Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula. La sirenita nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel.

Este fichaje trajo polémica por cuestiones raciales, con clips siendo víctimas del review bombing, y llevando a la actriz principal a ser acosada en redes por su color de piel. Mientras los responsables defienden el filme y la elección de su estrella, parece que el público general está expectante por ver cómo se adaptado la película. Según los datos de Disney (vía The Hollywood Reporter), el tráiler ha obtenido más de 198 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas, siendo un hito dentro de la promoción de contenidos de la major.

El tráiler de La sirenita es el más visto de una película live action de Disney desde El rey león y supera los 198 millones de visualizaciones

En otras palabras: el tráiler de La sirenita es el más visto de una película live action de Disney desde El rey león, la adaptación que dirigió Jon Favreau y cuyo avance se estrenó en primavera del 2019 con 130 millones de visualizaciones. También supera el de Aladdin, que sumó 106 millones de reproducciones en un filme que fue otro éxito para la Casa del Ratón. El avance sirve para varios propósitos dentro del estudio, ya que indican que sí hay interés en estos remakes y que, de una forma u otra, La sirenita, ha sabido sobreponerse a las campañas de odio. El momento de la verdad será el próximo 26 de mayo, cuando la cinta se estrene en cines.

el rey león
la sirenita
Comentarios: 16

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir