eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix rectifica y pone en pausa su plan para eliminar las cuentas compartidas

Netflix rectifica y pone en pausa su plan para eliminar las cuentas compartidas

La plataforma estaba decidida a aplicar en unas semanas su plan para eliminar las cuentas compartidas y bloquear el uso fuera de casa. Ahora, Netflix da marcha atrás y revisará su estrategia.
Netflix rectifica y pone en pausa su plan para eliminar las cuentas compartidas
·

Netflix no eliminará, por el momento y hasta nuevo aviso, la opción de cuenta compartida. La plataforma desveló que comenzaría en marzo a poner límites a eso de compartir contraseña con otros usuarios fuera del núcleo familiar, generando una oleada de críticas y enfados generalizados. Hace apenas una semana, explicó cómo sería el sistema de verificación, anunciando que bloquearía a todos aquellos abonados que se lo saltasen. Ahora, tras la advertencia, Netflix ha rectificado.

Netflix rectifica y confirma que tardará más en implementar el sistema de bloqueo de cuentas compartidas, pero no da una fecha

La plataforma de streaming llevaba varios meses advirtiendo de su nueva política al respecto, desvelando su intención de acabar con este tipo de cuentas compartidas desde hace meses. Se puso una fecha límite, finales de marzo, explicando que no habría marcha atrás. Pero sí la ha habido. Netflix parece haber reculado en su decisión de eliminar las cuentas compartidas, eliminando por completo la página web en la que se detallaba la implantación de esta nueva medida, que únicamente estará disponible en algunos países de América Central y América del Sur, en los que la prueba piloto sigue vigente.

Netflix Hogar

A mediados del año pasado, Netflix justificó esta medida en mitad de una crisis económica y de baja de abonados muy severa, explicando que el objetivo no era otro que el de aumentar el número de suscriptores, estancado desde hace tiempo. La compañía remarcó que al menos 100 millones de perfiles del sistema son compartidos con personas no convivientes, una cifra que podría monetizarse en caso de implementar este bloqueo de cuentas. Afirmó que, con las nuevas medidas, aquellos dispositivos que no se conectasen al menos una vez en 31 días a la red de internet del titular de la cuenta serían bloqueados.

La medida seguirá adelante, pero podría tardar en llegar y cambiar sus requisitos de bloqueo

De momento, a pesar del último revés, Netflix parece seguir adelante con la idea, aunque se desconoce la fecha final del inicio de los cortes o de si se buscarán medidas alternativas al respecto que sean menos agresivas y confusas para los abonados. Ya han rectificado en el pasado y no sería de extrañar que lo volvieran a hacer.

cuentas

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir