eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Hasta cuándo se podrá compartir cuenta en Netflix? La plataforma desvela la fecha

¿Hasta cuándo se podrá compartir cuenta en Netflix? La plataforma desvela la fecha

En un comunicado de Netflix a sus accionistas se ha confirmado que el próximo mes de marzo ya no se podrá compartir cuenta.
¿Hasta cuándo se podrá compartir cuenta en Netflix? La plataforma desvela la fecha
·

Dentro de poco tiempo se acabó aquello de compartir cuenta en Netflix. Aunque ya lo sabíamos desde hace tiempo, se nos hace extremadamente raro pensar que en poco más de un mes (en el momento en el que estamos escribiendo esto) no podremos pasarle nuestra contraseña a un familiar o a un amigo para que se ponga al día con las series y películas que lo petan en streaming. En un comunicado de Netflix a sus accionistas, recogido desde New York Post, se confirma que la plataforma penalizará la opción de compartir cuenta a partir del mes de marzo. Por supuesto, tendremos un periodo breve de adaptación a este nuevo servicio. En principio, unas dos semanas, en las que se enviarán correos electrónicos a aquellos usuarios que compartan cuenta con personas fuera del núcleo familiar, para informar sobre la penalización monetaria que se les impondrá si siguen haciéndolo.

El mes de marzo sería el límite para compartir cuenta con personas fuera del núcleo familiar

Como ya os informamos, se añadirían dos dólares (unos tres euros) como cargo adicional por cada usuario extra que use la cuenta y que, de nuevo, esté fuera de ese núcleo. "El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para desarrollar nuestro negocio", decía Netflix en el comunicado. "Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia", añaden. La compañía no tuvo buenos resultados en 2022, a pesar de que cerró el año bastante bien después de caer en picado en bolsa. Por lo que esta opción se implementa para tratar de remontar el vuelo.

"Así que hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta". Esta última opción lleva tiempo disponible en la plataforma, aunque muchos usuarios no le están prestando atención y puede que dentro de poco todos quieran pasar sus datos in extremis a nuevas cuentas oficiales. Todavía tenemos un mes, por lo que hay margen para transferir las películas y series que estamos viendo a nuevos perfiles.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir