1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así podrás seguir usando tu cuenta de Netflix en tu segunda residencia o si te vas de vacaciones

Así podrás seguir usando tu cuenta de Netflix en tu segunda residencia o si te vas de vacaciones

La prohibición de compartir cuenta se pondrá en marcha en Netflix el próximo mes de marzo, y aquí te contamos cómo seguir usando tu cuenta si estás fuera de tu "núcleo".
Así podrás seguir usando tu cuenta de Netflix en tu segunda residencia o si te vas de vacaciones
·

Netflix está a punto de convertirse en la única plataforma streaming donde compartir cuenta, con personas fuera de nuestro núcleo familiar, nos costará unos euros adicionales al mes. La compañía tiene claro que esta nueva medida va a hacer que muchos de sus usuarios eliminen su suscripción, pero seguirá adelante aun a pesar de haber resbalado ya con su servicio más barato con anuncios. La gigante roja implementará una medida especial para detectar qué dispositivos están usando nuestra cuenta: usará sistemas de verificación IP y conexiones habituales a la red WiFi de la cuenta principal. Eso, además de quejas, ha generado dudas. ¿Qué pasa si tengo una segunda residencia o me voy de vacaciones? ¿Podré entonces seguir usando mi cuenta sin problemas o Netflix la bloqueará?

Netflix

Netflix tiene un plan de verificación para todos sus suscriptores.

La compañía ya ha ofrecido una solución a esas dudas calmando un poco a las masas, pero aun así sigue habiendo bastantes incógnitas. Por lo que sabemos de momento, sí, se podrá seguir usando la cuenta de nuestro núcleo familiar en segundas residencias o si estamos de vacaciones sin problemas.

Lo que Netflix bloquea o detecta como "falta" es el dispositivo que se conecta a la cuenta en cuestión, de modo que lo que habrá que hacer es sencillamente verificar ese dispositivo que usemos para ver Netflix (móvil, tablet, PC...) mediante un código que la propia compañía nos enviará al correo.

Se podrá seguir usando Netflix en segundas residencias o si estamos de vacaciones si completamos un proceso de verificación

Netflix hará llegar un correo electrónico al titular de la cuenta o un mensaje de texto al teléfono vinculado. Ahí encontraremos un código de verificación de cuatro dígitos que deberá introducirse en el dispositivo en cuestión que queramos usar. Todo en un plazo de 15 minutos. Si todo está correcto, podremos seguir utilizando Netflix en dicho dispositivo. La compañía quiere atar en corto a sus usuarios y eso no está calando precisamente de forma positiva. De hecho, ya hay bastantes espectadores que afirman que se darán de baja antes de marzo: Mira Netflix, si te parece poco 18€ al mes, y me vas a tratar como a un pirata, revisando cómo y desde dónde me conecto y amenazando con cobrarme un extra, (que ya pagó por cosas tan mundanas como ver algo en 4K), me doy de baja y punto, eras candidata número 1 sin estas medidas",

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir