eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es como Netflix podrá saber si tienes cuenta compartida y la podrá bloquear

Así es como Netflix podrá saber si tienes cuenta compartida y la podrá bloquear

La plataforma desvela de qué manera piensa limitar el uso compartido de cuentas o contraseñas a partir de marzo. Netflix quiere que sólo se comparta cuenta desde el hogar familiar.
Así es como Netflix podrá saber si tienes cuenta compartida y la podrá bloquear
·

El fin de las cuentas compartidas en Netflix está muy cerca. Hace unos días, la plataforma nos dio una fecha, avisándonos de que a partir de marzo se comprobará de forma activa si los usuarios comparten sus cuentas en hogares no verificados. Pese a que es una noticia que ya habíamos adelantado, Netflix pisa el acelerador y ha desvelado cuál será su plan a la hora de eliminar el uso de cuentas compartidas de forma gratuita fuera del hogar familiar.

Netflix quiere cobrar más a los usuarios y tiene un sistema para saber si estás compartiendo cuenta fuera del hogar familiar

El portal de streaming probó suerte con este sistema en algunos países de Latinoamérica y Centroamérica el año pasado, anunciando que todos los usuarios que quieran compartir su cuenta de Netflix con otros amigos o conocidos fuera del hogar de la cuenta principal deberán abonar un incremento adicional en su tarifa para ello. En estos momentos, aunque no hay confirmación oficial de precios para España, se estima que serían unos 3 o 4 euros por cada perfil adicional que pertenezca fuera del hogar principal. Esto supondrá el fin de una de las bazas de Netflix, que durante años promocionó compartir cuenta entre diferentes hogares para pagar a medias el precio de la suscripción.

Netflix

Según se ha defendido el portal, y pese a que estiman que muchos usuarios se darán de baja, todo está en los términos de uso correctos del portal. Los términos de uso de Netflix dejan muy claro que una cuenta se limita al uso en el núcleo familiar, especificando que es el único supuesto en el que varios usuarios pueden disfrutar del contenido original de la plataforma. En el caso de que salgamos de viaje o estemos fuera de casa, Netflix ha desarrollado un sistema de verificación que será similar al que usará para saber si estamos compartiendo nuestra contraseña fuera de casa.

Netflix usará sistemas de verificación IP y conexiones habituales a la red WiFi de la cuenta principal

Está todo en la sección Compartir cuenta en la web oficial de Netflix, en la que se explica que se buscará de forma activa la limitación del uso de las cuentas compartidas en otros hogares. "Una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un solo hogar", explican de forma oficial. "Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix", remarcan.

¿Cómo sabrá Netflix si usamos nuestra cuenta fuera de casa?

Para comprobar si se está compartiendo cuenta, Netflix ha explicado cómo será su sistema, que implica la introducción de contraseñas y credenciales cada pocos días y el uso de una misma red de internet WiFi. Al parecer, ahora tendremos que conectarnos a la plataforma y reproducir contenidos por WiFi al menos una vez cada 31 días, permitiendo así que la compañía verifique si los dispositivos desde los que se está accediendo a Netflix están conectados a la misma dirección IP.

"Si se usa una cuenta de Netflix desde un dispositivo que no está asociado al hogar del titular de la cuenta principal, este deberá verificarse antes de poder usarse para ver Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo", remarcan de forma tajante. Veremos si la medida acaba siendo adoptada por los usuarios o las suscripciones comienzan a descender de forma rápida en los próximos meses.

contraseñas

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir