Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: La escena eliminada que demuestra la rivalidad de Alicent y Rhaenyra

La casa del dragón: La escena eliminada que demuestra la rivalidad de Alicent y Rhaenyra

'La casa del dragón' de HBO Max, precuela de 'Juego de tronos', habría presentado una secuencia que podría haber ayudado a comprender las desavenencias entre Alicent y Rhaenyra.
La casa del dragón: La escena eliminada que demuestra la rivalidad de Alicent y Rhaenyra
·

La casa del dragón está siendo todo un éxito para HBO Max, convirtiéndose en el fenómeno que necesitaba la plataforma tras Juego de tronos y logrando renovar por una segunda temporada. Basada en Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin, ha sido bastante fiel a muchos eventos y personajes, si bien es cierto que se han tomado algunas libertades en los personajes encarnados por Emily Carey (Alicent Hightower) y Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen), La casa del dragón está afianzándose en la cada vez más creciente rivalidad entre ambas, sembrando las semillas que desencadenarán La danza de los dragones. Una secuencia eliminada, distribuida por el director de la serie Greg Yaitanes, habría ayudado a los espectadores a comprender esta enemistad en ciernes.

La escena eliminada que habría ayudado a comprender la rivalidad entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen

PUBLICIDAD

Retrocedamos un poco. Alicent Hightower, presionada por su padre Otto Hightower, la Mano del Rey Viserys I Targaryen, accede a casarse con el padre de Rhaenyra tras la muerte de la madre de su amiga en un parto que no sale bien. Alicent, reina consorte de Poniente, acaba chocando con Rhaenyra, sucesora al Trono de Hierro por dictamen de su padre. Esto último genera un abismo aún mayor cuando llega el primer hijo varón de Alicent con el rey Viserys, un aspecto que crea conflicto con el derecho de Rhaenyra al trono y la sucesión, generando una oleada de disconformidad en Poniente.

La casa del dragón escenas eliminadas

En la serie está más o menos claro, pero parece que Greg Yaitanes, director de La casa del dragón, habría rodado secuencias más visuales y directas al respecto de la creciente enemistad entre ambas. Una de las escenas habría mostrado una acalorada pelea entre ambas, justo después de que Viserys anunciara que tomaría a Alicent como esposa. En ella, se habrían asentado las bases de una relación de enemistad y odio que acabaría por condenar a Poniente en su totalidad. Pero como en la vida misma, hay momentos de acercamiento. Enemigos íntimos. La segunda escena habría mostrado a Rhaenyra ayudando a Alicent a atarse el vestido de novia antes de las nupcias reales, estableciendo un paralelismo con la secuencia del primer episodio pero cargado de un simbolismo inverso: la amistad que las unía ahora ya no existe.

Las secuencias descartadas muestran el enfriamiento y la creciente enemistad entre ambas protagonistas

Pese a que La casa del dragón está solucionando muchos de los problemas de Juego de tronos en términos de fidelidad y adaptación, la serie de HBO Max está tamizando bastante más la relación entre Alicent y Rhaenyra, quizás para buscar un detonante más evidente o claro de cara a su ruptura total y posterior enfrentamiento encarnado. La lucha entre los verdes y los negros todavía no ha llegado a enconarse.

La casa del dragón estrena cada lunes un nuevo episodio en HBO Max.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir