eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' mejora la audiencia de su estreno y bate récords en HBO

'La casa del dragón' mejora la audiencia de su estreno y bate récords en HBO

El spinoff de 'Juego de tronos', una precuela que se desarrolla cientos de años antes, vuelve a mejorar sus cifras de espectadores en HBO Max. El éxito ha bendecido a 'La casa del dragón'.
'La casa del dragón' mejora la audiencia de su estreno y bate récords en HBO
·

Buenas noticias dentro del maremoto que vive HBO Max entre cancelaciones y eliminaciones parciales de su catálogo o despidos. El segundo episodio de La casa del dragón ha mejorado las cifras de audiencia, consiguiendo arremolinar a más de 10,2 millones de espectadores entre HBO y HBO Max en su estreno el pasado domingo en Estados Unidos. Se trata, según Warner Bros. Discovery, de una audiencia récord para una serie de estreno. No obstante, la premiere colapsó los servidores por la alta demanda y como ya os contábamos, se superaron las expectativas del estudio, lográndose un hito dentro del portal y demostrando la salud de Juego de tronos como licencia y saga. En vistas de este triunfo, HBO ya ha renovado la serie para una segunda temporada.

La casa del dragón mejora su audiencia y registra un 2% más de espectadores en HBO Max

Esto marca un aumento del 2 % en el número de espectadores con respecto al episodio de estreno, que fue visto por casi 10 millones de personas según los datos oficiales de Warner. Con las cifras en la mano, La casa del dragón ha sido el mayor estreno de una serie original de HBO de todos los tiempos, consiguiendo más del doble de la audiencia de su predecesora, Juego de tronos, que fue visto por 4,2 millones de personas cuando se estrenó en 2011. Eran otros tiempos. En números totales, La casa del dragón habría registrado una audiencia global de unos 20 millones de personas, aunque Warner Bros. Discovery ha actualizado las cifras y confirma que ese número se acerca a los 25 millones.

La casa del dragón

Aunque la audiencia de La casa del dragón no ha llegado a batir las marcas de Juego de tronos y su temporada 8, que fue vista por 17,9 millones de personas cuando se estrenó, la serie más vista de HBO en toda su historia, sí ha superado a Euphoria, que se convirtió oficialmente en el segundo mayor éxito de HBO en la historia en febrero durante su segunda temporada como os relatábamos en nuestro artículo especial.

El estreno de 'La casa del dragón' ha sido seguido por 25 millones de personas en todo el mundo a través de HBO

Con guiños al trasfondo de Canción de hielo y fuego, La casa del dragón estrenará todos sus episodios a lo largo de las próximas semanas. Basada en Fuego y sangre de George R.R. Martin, la producción está ambientada unos 200 años antes de los eventos de Juego de tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen en Poniente, destacando sus rencillas y vicisitudes entre ellos y con las diferentes casas de los 7 reinos.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir