eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: ¿Qué enfermedad afecta al Rey Viserys?

La casa del dragón: ¿Qué enfermedad afecta al Rey Viserys?

Paddy Considine, el actor que da vida al rey Viserys en la precuela de 'Juego de tronos', revela la misteriosa enfermedad de su personaje y da pistas sobre su significado. ¿Es fiel a 'Fuego y sangre'?
La casa del dragón: ¿Qué enfermedad afecta al Rey Viserys?
·

La casa del dragón es el gran éxito de HBO Max, todo un triunfo en términos de audiencia y una gran adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la precuela de Juego de tronos que narra la historia de la dinastía Targaryen en Poniente. La serie, que ha rebajado su violencia sexual, un aspecto que llegó a incomodar a algunas de sus estrellas, nos cuenta cómo el Rey Viserys I, encarnado por Paddy Considine, hace frente a luchas intestinas y políticas sobre la sucesión, pero también con una enfermedad que lo limita y mutila a nivel físico. ¿De qué se trata esta dolencia? ¿Es fiel a la novela original?

La enfermedad del Rey Viserys en La casa del dragón

La casa del dragón se centra en los eventos que llevaron a la caída en Poniente de la otrora gran dinastía Targaryen, contándonos una historia emplazada casi 200 años antes de los eventos de la serie original. Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock y Emily Carey como miembros de la complicada y retorcida familia de jinetes del dragón, la serie ha emitido hasta la fecha cuatro episodios y nos presenta a Considine como el asediado, agobiado y un tanto sobrepasado Rey Viserys I Targaryen. En la cronología de Canción de hielo y fuego, Viserys ha enfrentado muchas presiones durante su tiempo como rey, que si bien fue tranquilo en su mayor parte, fue testigo de varios de los eventos más truculentos y trágicos de todo el universo creado por George R.R. Martin.

Viserys I

Vio perecer a su esposa tras un parto complicado -en la serie, bajo su propia decisión-, casándose en segundas nupcias con Alicent Hightower de cara a tener más hijos con los que perpetuar su linaje y garantizar la estabilidad de los Siete Reinos. También se vio luchando contra el destierro a su hermano menor, Daemon, nombró heredera a su hija para evitar luchas en la sucesión y mantuvo su posición a pesar de la reacción violenta de muchos de sus súbditos desde el nacimiento de su hijo Aegon. En la serie de HBO, desde el primer episodio, se ha mostrado a Viserys padeciendo una misteriosa enfermedad que ha ido empeorando con el paso de los años. ¿Qué tipo de dolencia es?

La casa del dragón

En una conversación con EW para el podcast West of Westeros, Considine arrojó algo de luz sobre la condición que afecta al rey. Confirmó lo que está causando la enfermedad y ofreció un significado más profundo detrás de la misma. "En realidad, sufre de una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando. En realidad, no es tan viejo", comenta Considine. "Quiero decir, todavía hay un hombre joven detrás de todo. Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado poco a poco de su cuerpo. Se vuelve una especie de metáfora de ser rey, con el estrés y la tensión que te produce, así como lo que te hace físicamente y lo que te hace mentalmente", concluía. Básicamente, hablamos de una especie de lepra que se acrecienta conforme pasan los años y Viserys se ve sometido a más y más estrés por la delicada situación de su reinado. Pero, ¿ocurrió esto en los libros?

Una especie de lepra afecta a Viserys I en la serie, perdiendo dedos y sufriendo heridas por todo su cuerpo; en los libros es distinto

Bueno, en Fuego y sangre y en otras fuentes sabemos que Viserys tuvo numerosos problemas de salud. El rey Targaryen engordó bastante, y su corpulencia le causó una serie de complicaciones en su día a día. Padecía de gota, sufría dolor en las articulaciones, tenía constantes problemas de espalda y apenas podía respirar correctamente. Hacia el final de su vida, engordó tanto que casi no podía subir los escalones del Trono de Hierro. La adaptación de HBO ha tomado otro camino más arriesgado en términos de fidelidad literaria, pero igualmente interesante en términos narrativos. Primero, porque dicha lepra presenta a los espectadores en pantalla una especie de metáfora clara y sencilla del peso que soporta el monarca del dragón y segundo, porque visualmente es más atractivo. En definitiva, los comentarios de Considine confirman lo que George R.R. Martin, el autor del material original, ha insinuado siempre sobre Viserys. Siempre fue un buen hombre, pero no supo manejar correctamente las presiones del gobierno ni de un reinado.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir