eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' soluciona lo que George R.R. Martin recriminó a 'Juego de tronos'

'La casa del dragón' soluciona lo que George R.R. Martin recriminó a 'Juego de tronos'

La serie de HBO, 'Juego de tronos', comenzó con un presupuesto mucho menos holgado. El creador de la saga 'Canción de hielo y fuego', siempre se lamentó de una escena de la primera temporada.
'La casa del dragón' soluciona lo que George R.R. Martin recriminó a 'Juego de tronos'
·

Juego de tronos fue un éxito cuando se estrenó en HBO allá por 2011, pero su impacto fue aumentando con el paso de las temporadas. La adaptación de las novelas de George R.R. Martin tocaría el cielo a partir de la cuarta tanda de episodios, con un presupuesto cada vez más holgado y un diseño de producción de mayo escala e impacto. Su precuela, La casa del dragón, ha comenzado con mejor pie aún, batiendo récords de audiencia en HBO Max y ganándose la renovación días después de su estreno.

Pese a que Martin se apartó de la serie desde la quinta temporada, siempre ha estado contento con la serie, alabando la primera temporada, aplaudiendo el casting y congratulándose del trabajo de David Benioff y Dan Weiss en estos episodios. Pero hay una secuencia que le duele especialmente: la cacería del Rey Robert Baratheon. Ahora, en el viral tercer episodio de la precuela, se pone solución (vía The Hollywood Reporter).

La casa del dragón hace las paces con la secuencia menos favorita de George R.R. Martin en Juego de tronos

Canción de hielo y fuego nos presenta un universo de fantasía gigantesco, lleno de reinos, grandes ciudades, construcciones e imperios. Si bien estos enormes escenarios comenzaron a verse en todo su esplendor desde la tercera o cuarta temporada, el presupuesto de HBO destinado a la serie de Benioff y Weiss no era demasiado holgado. Aunque tenía unos 6 millones de dólares por episodio, y esta partida económica casi genera problemas financieros en el canal al comienzo de la andadura televisiva, hay muchas escenas que no estuvieron a la altura de su versiones literarias.

Cacería Robert Baratheon

La secuencia más dolorosa para Martin pertenece a esta primera temporada, y se trata, según el escritor, de una escena que era fundamental para comprender el papel del rey Robert Baratheon (Mark Addy). Hablamos de la cacería, de funesto resultado, en la que el personaje acaba siendo embestido por un jabalí. "Donde fallamos como serie, en lo que al presupuesto se refiere, fue en la escena que menos me gustó de la serie, de las ocho temporadas: cuando el rey Robert se va de caza", explicaba el autor en el libro Fire Cannot Kill a Dragon. "Cuatro hombres atravesando el bosque a pie con lanzas y Robert criticando a Renly. En los libros Robert se va de caza, nos enteramos de que un jabalí le ha embestido, le traen de vuelta y muere. Así que yo nunca escribí una escena de caza. Pero sí sabía cómo es una cacería para la realeza", continúa el escritor.

La casa del dragón muestra una auténtica cacería real y no la que se filmó en Juego de tronos

Cacería Real La casa del dragón

"Tendría que haber cientos de personas, casetas, cazadores, perros. Habrían sonado los cuernos. ¡Así es como un rey se va de caza! No habría estado paseando por el bosque con tres de sus amigos cargando lanzas y esperando encontrarse con un jabalí", matizaba el novelista, que sabía que el presupuesto era limitado. Pero ahora, tras el éxito de Juego de tronos, y la vuelta de HBO Max al mundo de Poniente, parece que se han puesto los puntos sobre las íes. Los tiempos cambian y el éxito de Juego de tronos -la serie más laureada de la historia- ha ofrecido al canal una partida de presupuesto más holgada a los nuevos episodios de esta precuela. El tercer episodio de La casa del dragón incluye una cacería que conmemora el segundo día del nombre de Aegon, hijo del rey Viserys (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Emily Corey) y lo hace por todo lo alto.

Cacería La casa del dragón

Tenemos gigantescas casetas, tiendas de campaña, cientos de cazadores, carniceros, rastreadores y soldados, así como decenas de sirvientes por cada uno de los grandes reinos que han intervenido. Y sí, han tomado todos y cada uno de los apuntes que ya hizo George R.R. Martin en su día, reflejando lo que es ver a un rey irse de caza y abatir, con la ayuda de sus vasallos, una pieza mayor como un ciervo. La casa del dragón cuenta con un presupuesto bastante más holgado, y aunque se toma muy en serio a Fuego y sangre, lo cierto es que también parece haber tomado en cuenta los deseos y apuntes de Martin. Tras los lamentos del escritor, que se decepcionó consigo mismo cuando la serie adelantó a sus novelas en tramas, se ha llevado una gran alegría.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir