eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: Los creadores niegan haber editado escenas de la Temporada 1

Stranger Things: Los creadores niegan haber editado escenas de la Temporada 1

Los guionistas de 'Stranger Things', el mayor éxito de Netflix, responden a las críticas y teorías de los fans que afirman que se han editado secuencias de Jonathan en la Temporada 1. ¿Qué ha pasado?
Stranger Things: Los creadores niegan haber editado escenas de la Temporada 1
·

Stranger Things es el mayor éxito de Netflix. Un éxito capaz de salvar al gigante del streaming deteniendo la sangría de suscriptores que afectó al portal durante durante los primeros meses de 2022, llevándolo a batir récords de audiencia. Sin embargo, el fandom llevaba varias semanas con la mosca detrás de la oreja. Tras la confirmación de los Duffer de la edición de varias secuencias de temporadas pasadas, marcándose un George Lucas con Star Wars, muchos espectadores creyeron percatarse de que algo se había cambiado en la primera temporada y que Jonathan (Charlie Heaton) ya no tomaba fotos de Nancy (Natalia Dyer) en ropa interior. En redes sociales la polémica se despertó rápidamente, con numerosos tuits y TikTok afirmando que esto era una vergüenza. Ahora, desde la cuenta oficial de los guionistas y creativos de la serie, se afirma que no se ha editado nada y que jamás se habrían planteado hacerlo de esa manera.

Stranger Things jamás editará secuencias ni capítulos alternado partes de la trama

"Para vuestro interés: nunca se han cortado o reeditado escenas de temporadas anteriores", afirmaban desde el tuit. "Y no, nunca se hará", matizaban. Pero, ¿de dónde viene toda esta teoría de la conspiración y la creciente paranoia del fandom por algo así? Pues de un hecho y de las palabras de los propios hermanos Duffer, creadores de la serie. Hace unas semanas se confirmó que había un problema con el cumpleaños de Will (Noah Schnapp), y que se editaría a posteriori para evitar esa incoherencia en el guion. En esa misma entrevista, sin embargo, también admitieron que "se habían marcado un George Lucas" con algunos episodios anteriores después del lanzamiento, alentando a los fans a encontrar cualquier cambio entre el lanzamiento original y las ediciones.

"Para vuestro interés: nunca se han cortado o reeditado escenas de temporadas anteriores"

Esta teoría se alimentó cuando el editor en jefe, Dean Zimmerman, confirmó a Variety que durante la season finale se editaron los efectos especiales incluso después del lanzamiento, cambiando y alterando pequeños detalles en el aspecto de las criaturas o Vecna pocas horas después de distribuir los episodios a través de Netflix porque los hermanos Duffer no estaban del todo contentos con el look general de la serie. Teniendo en cuenta estos antecedentes, una legión de fans salió a comprobar este tipo de secuencias de las primeras temporadas, comprobando si era cierto, con expertos sacando las ediciones en Blu-ray y DVD asegurando que esto sí había ocurrido. En apenas unas horas, todo corrió como la pólvora y se generó un nuevo fenómeno viral. En otras palabras: ¿estamos ante un Efecto Mandela?

Stranger Things está disponible en exclusiva a través de Netflix.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir