Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Stranger Things' corregirá un grave error en su segunda temporada

'Stranger Things' corregirá un grave error en su segunda temporada

Los hermanos Duffer, showrunners detrás de la serie, han desvelado que han cambiado digitalmente algunas cosas de la segunda temporada de 'Stranger Things'. ¿Se han marcado un George Lucas?
'Stranger Things' corregirá un grave error en su segunda temporada
·

Stranger Things estrenará el final de su cuarta temporada el 1 de julio con un episodio doble que promete ser terrorífico según sus actores y actrices. Mientras Netflix se congratula del tremendo éxito de la serie de ficción de los hermanos Duffer, estos mismos creativos han querido responder a los fans en relación a un terrible fallo que han detectado los seguidores más entregados al lore y la mitología de la producción. Y es que nadie sobrevive al escrutinio de las redes sociales. ¿Qué error piensan corregir los hermanos Duffer en la segunda temporada? Pues ni más ni menos que la fecha del cumpleaños de Will Byers (vía IndieWire).

Los hermanos Duffer se marcarán un George Lucas y corregirán un error de la segunda temporada

PUBLICIDAD

Pese a que los hermanos Duffer fueron muy metódicos en eso de plantear temporadas de Stranger Things antes de presentárselas a Netflix, los guiones y las tramas han ido avanzando y cambiando, y es inevitable que se produzcan incoherencias. De hecho, los errores de continuidad o fallos en la narrativa o lo cronología son comunes, pero es que en esta ocasión ha clamado al cielo, con millones de fans en TikTok reprochándoselo a la plataforma de streaming y los propios showrunners. Y sí, han querido zanjar el tema cuanto antes. Todo vino porque en uno de los capítulos de la cuarta temporada se podía ver una fecha muy clara: 22 de marzo.

Stranger Things 4

Sería un día más si no fuese el cumpleaños de uno de los protagonistas de la historia, Will Byers, algo que no tendría sentido, ya que sus amigos y su familia intentarían hacerle pasar un rato inolvidable tras tantas penurias como ha sufrido en sus carnes. Will puede ser un personaje desdichado y un tanto trágico, pero no hasta el punto de que Joyce (Winona Ryder) se haya olvidado también de él y de su nacimiento. ¿Y cómo sabemos que el día 22 de marzo es el cumple de Will? Pues por boca del propio personaje de Winona Ryder, que en la segunda temporada lo confirmaba. Los Duffer tendrán ahora que retocar la segunda temporada de forma digital para que no cante demasiado este error.

Los Duffer corregirán la fecha del cumpleaños de Will Byers en la segunda temporada

"Uff, ¡es demasiado triste! Y no tiene ningún sentido narrativo. Por eso os confirmamos que estuvimos hablando de ello ayer y creo que vamos a hacer un George Lucas con este tema", confirmaban los showrunners de Stranger Things en una reciente entrevista. Sí, eso de hacerse un George Lucas tiene gracia. El creador de Star Wars ha ido retocando digitalmente varias veces sus películas originales conforme pasaban los años, mejorando efectos especiales, cambiando secuencias o incluso añadiendo y matizando líneas de diálogo. Desde 1997 hasta 2011, Lucas ha alterado significativamente sus películas y parece que los Duffer harán lo propio con esta secuencia de la serie.

Según Matt Duffer, en el episodio original de la segunda temporada se alterar el audio para que el cumpleaños de Will fuera el 22 de mayo. "Creo que es factible porque la palabra 'May' puede caber en la boca de Winona", añade Matt Duffer pensando en cómo arreglarán el lío con el beneplácito de Netflix. "También tenemos cosas de George Lucas que la gente no conoce", continúa el creativo, que afirma que se han ajustado muchos elementos de planos y secuencias de la cuarta temporada desde su estreno y que nadie se ha percatado de ello. ¿Aprovecharán para ajustar el tema de Vecna y su presencia a lo largo de otras temporadas?

El próximo 1 de julio se estrenará el final de la cuarta temporada de Stranger Things.

hermanos duffer
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir