eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix afirma que 'Stranger Things' ha salvado a la empresa

Netflix afirma que 'Stranger Things' ha salvado a la empresa

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, afirma que la plataforma ha detenido su sangría de suscriptores gracias al éxito de 'Stranger Things'. Ahora respiran algo más aliviados.
Netflix afirma que 'Stranger Things' ha salvado a la empresa
·

Netflix comenzó 2022 con grandes pérdidas monetarias, una sangría de suscriptores y tremendos problemas en bolsa. El portal de streaming de referencia, con más de 220 millones de abonados, ha perdido cerca de 1 millón de usuarios en el último trimestre, un dato realmente horrible, pero mucho menor y más positivo de lo que se había pronosticado. Mientras la empresa prepara planes más económicos con publicidad y diseña medidas para evitar que se comparta contraseña, el consejero delegado del portal, Red Hastings, afirma que Stranger Things ha sido el salvavidas de Netflix en estos meses y que es mérito suyo el que no se haya caído en una situación peor (vía ComicBook).

Stranger Things ha salvado a Netflix en el peor momento de su historia reciente

"Al mirar en detalle el trimestre, salta a la vista que hemos estado funcionando muy bien en el lado del contenido, obviamente", ha explicado de forma directa Hastings. "Ozark, Stranger Things, y muchos títulos, todos ellos con grandes datos de visualización. Estamos mejorando todo lo que hacemos en marketing, mejorando el servicio, la comercialización y eso es algo que sabemos dará sus frutos lentamente", puntualizaba. "Si tuviéramos que agradecérselo solo a una sola cosa, podríamos decir Stranger Things, pero nuevamente estamos hablando de perder 1 millón en lugar de perder 2 millones, así que sabes que nuestra emoción se ve atenuada porque seguimos hablando de resultados malos", concluía.

Stranger Things

Y a Hastings no le falta razón. Stranger Things y su cuarta temporada ha sido un éxito sin precedentes para Netflix, y tanto el primer como el segundo volumen han llevado a superar los récords de visualización con más de 1270 millones de horas reproducidas. Si bien es cierto que el show de los hermanos Duffer ha ayudado a mantener una base de abonados en el servicio, el codirector ejecutivo y director de contenido, Ted Sarandos, también ha afirmado que que la serie tuvo un impacto financiero significativo en las arcas de la plataforma, especialmente por culpa del coronavirus.

Stranger Things ha ayudado a detener el abandono de usuarios en Netflix pero también ha sido un show muy caro de producir

"Con respecto a esta serie en particular, hay que destacar que se vio afectada como otras tantas por el coronavirus, y debido al reparto joven, al enorme tamaño y alcance de la producción y las ubicaciones en las que se rodó, costó mucho dinero. Fue una carga muy costosa poder estrenarla a tiempo", remarca Sarandos por su parte. "Uno de los motivos de dividirla en dos partes fue el tiempo que se necesitó para producirla. Si la hiciéramos de nuevo, quizás la estrenaríamos con más episodios", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir