Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA encuentra algo extraño en el universo y señala que podría haber una nueva física

La NASA encuentra algo extraño en el universo y señala que podría haber una nueva física

El telescopio Hubble ha sido quien ha captado esto recopilando información sobre las características de espacio y tiempo.
La NASA encuentra algo extraño en el universo y señala que podría haber una nueva física
·

Síguenos

Jamás llegaremos a comprender la inmensidad del universo y cómo este va cambiando de forma incluso aleatoria. La NASA ha informado ahora en un comunicado que sus científicos han descubierto algo extraño en la rapidez de la expansión del universo, lo que podría ser el resultado de una nueva física a medida que se aleja del sistema solar. Aunque por el momento no hay nada claro (con estos temas siempre hay que ir con mucho cuidado antes de vender la piel del oso). Esto se explicaría como un suceso que ha nacido a raíz de la diferencia existente entre la tasa de expansión del universo en comparación con lo que sucedió momentos después del Big Bang. Lo que predice un valor distinto. Se desconoce el origen de esta diferencia ahora mismo, pero lo cambiaría todo.

Hubble

El telescopio Hubble ha sido la herramienta que ha permitido a la NASA poder recopilar esta información. El telescopio en particular lleva en órbita desde el 24 de abril de 1990, y no ha parado jamás de ir cosechando información que a posteriori ha sido de vital importancia. Adam Riess, premio Nobel y profesor del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) y responsable de la investigación comunicó que en estos instantes "estamos obteniendo la medida más precisa de la tasa de expansión del universo a partir del patrón oro de los telescopios y los marcadores de millas cósmicas".

La rapidez de la expansión del universo cambiaría las leyes de la física

Con ello, Riess quiere decir que la tasa de expansión del universo sería más lenta de lo que en realidad puede captar Hubble. Los astrónomos han estimado menor para Hubble, que se pone en 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec y un margen de error de 0,5 km/s por megaparsec. Sin embargo, los resultados arrojan una cifra algo distinta que asciende hasta los 73 km por segundo. Las nuevas mediciones no se han podido explicar. Esta diferencia "sugiere que está sucediendo algo extraño en nuestro universo y podría ser el resultado de una nueva física desconocida".

Fuente.

hubble
nasa
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir