eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA fotografía lo que parece ser una puerta en Marte, ¿verdad o ficción?

La NASA fotografía lo que parece ser una puerta en Marte, ¿verdad o ficción?

La sonda Curiosity de la NASA realiza una fotografía de lo que parece ser una puerta a una estructura marciana, pero ¿qué hay de realidad en todo esto?
La NASA fotografía lo que parece ser una puerta en Marte, ¿verdad o ficción?
·

¿Un templo en Marte? ¿Se confirma la existencia de vida inteligente en el planeta rojo? ¿Estamos ante el primer indicio de los restos de una civilización extinguida en el pasado? Bueno, calmémonos un poco. Esta inquietante imagen, distribuida por ScienceAlert, se ha hecho especialmente viral en las últimas horas, y se trata de una imagen recortada de unas las fotografías tomadas por el rover Curiosity de la NASA el pasado 7 de mayo de 2022. Y sí, tiene una explicación.

¿Un templo en Marte? ¿Una ilusión óptica? La imagen más extraña del Curiosity

La fotografía se hizo especialmente viral cuando Annie Jacobsen, periodista experta en sucesos paranormales y extraños, decidió compartirla en redes sociales. Jacobsen ha elaborado muchos artículos sobre el Área 51 en Roswell, Nuevo México, y es una de las voces de mayor autoridad en el tema. Lógicamente, cuando decidió distribuir la imagen del rover, sus fans lo interpretaron como la primera muestra tangible de la existencia de una civilización extraterrestre en Marte. Pronto comenzaron a especular con que la imagen mostraba una especie de entrada a un templo subterráneo, una suerte de tumba milenaria y la puerta a un edificio gigantesco venido a menos por el paso de los milenios. Algunos incluso afirman que hay algo oculto entre las sombras.

Templo Marte

Pero nada más lejos de la realidad. Al menos eso dicen los expertos. En el pasado, Marte ha mostrado características y formas geológicas similares en otras fotografías. Hace unos meses nos sorprendió con una roca verde, y hace años, con una suerte de monolito que generó toda clase de comentarios y especulaciones online. Entonces, ¿por qué parece una puerta a un templo? Bueno, se trata de un caso claro de pareidolia, una particularidad de la mente de los seres humanos que nos hace buscar significado a cosas que realmente no lo tienen, y que busca ofrecer una explicación lógica a eso que estamos observando.

Marte ha mostrado características y formas geológicas similares en otras fotografías

Si bien es cierto que la NASA está pidiendo colaboración para hallar vida en Marte es bastante improbable que esa vida marciana haya llegado a construir templos y levantar civilizaciones. Los casos de pareidolia en la topografía marciana llevan con nosotros desde que la exploración de nuestro planeta vecino comenzó a ofrecer imágenes de alta resolución de la superficie del árido planeta. Hace unos años, en 2017, un científico de la NASA tuvo que viajar al Congreso de los Estados Unidos para desmentir muchos de estos rumores. "No hay pruebas de que exista una civilización haya habitado Marte en el pasado. No hay pruebas, que yo sepa" comentó el geoquímico Kenneth Farley, de la misión Mars 2020, en una comparecencia que se hizo viral. "Parece extremadamente improbable", concluía.

Hace años, las caras marcianas se hicieron muy virales, y recientemente, tuvimos otro caso con el 'cubo' que encontraron los chinos en la Luna. De lo que sí tenemos constancia es del increíble agujero negro que está en el centro de la galaxia.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir