eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Punisher: ¿Ha cambiado Marvel su logo por polémicas supremacistas?

The Punisher: ¿Ha cambiado Marvel su logo por polémicas supremacistas?

El antihéroe de Marvel ha sufrido un rediseño en su emblema, uno de los más célebres de la cultura pop. Punisher es uno de los grandes éxitos y tiene muchos fans ¿Por qué ha cambiado su diseño?
The Punisher: ¿Ha cambiado Marvel su logo por polémicas supremacistas?
·

Los nuevos cómics de The Punisher, el célebre antihéroe de Marvel, han presentado un nuevo look del personaje. Muchos recuerdan la famosa calavera que lleva en el pecho, que también vimos en la adaptación de Netflix y que ahora llega a Disney+. Se trata de una de las iconografías más presentes en la cultura popular, y que ha generado múltiples quebraderos de cabeza a Marvel a lo largo de los años.

Punisher cambia su look en los cómics: ¿será permanente?

The Punisher, que podría salir en la próxima película de Spider-Man con Tom Holland, siempre ha sido un antihéroe muy polémico. Hablamos de un personaje visceral, oscuro y con una moralidad discutible, que nunca ha dudado a la hora de usar la fuerza para conseguir sus objetivos o vengarse. Desde hace años, Frank Castle siempre ha sido uno de los problemas más constantes en los departamentos de relaciones públicas de Marvel, y en particular, por el logo de la calavera que llevaba en su traje.

Punisher Nuevo Logo

Desde hace décadas, muchos grupos militares, políticos, policiales o incluso de mercenarios, han usado la calavera de Castle en sus uniformes, adquiriendo ciertas connotaciones negativas para los dueños de la editorial y algunos aficionados. El asunto fue tal que el ejército británico persigue a quien lo usa, afirmando que se parece en exceso al que usaban las brigadas nazi. En Estados Unidos, hace unos meses, se generó un debate público que hacía hincapié en las relación de este símbolo con varios casos del racismo ejercido por las fuerzas de la ley en los disturbios producidos por la muerte de George Floyd, con el propio creador entrando en la polémica. Marvel parecía dispuesta a borrar el emblema del personaje de la noche a la mañana tras la presión de muchos colectivos.

Marvel parecía dispuesta a borrar el emblema del personaje tras la presión de colectivos y partes del fandom

The Punisher, pese a ser un personaje de ficción creado en 1974 para The Amazing Spider-Man #129 por Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr., y tener unos ciertos patrones más o menos bien marcados, modificaría su aspecto para siempre. ¿Por qué había que eliminar el diseño de Castle? ¿Por qué modificar algo tan importante de un hombre marcado por la tragedia? Pues parece ser que tras una breve aparición del símbolo en Daredevil: Woman Without Fear #3, tenemos ya un nuevo logo. En la nueva producción de The Punisher en los tebeos, con Jason Aaron, Jesus Saiz y Paul Azaceta, la calavera luce distinta.

Cambio de logo

Mantiene la calavera, pero ahora tiene cuernos y unos colmillos más alargados que cambian por completo la sensación visual. Según se dice, el nuevo cambio se ha justificado con la afiliación de Frank Castle a la célebre organización de ninjas asesinos conocida como La Mano, una constante en el microcosmos de Daredevil. Castle entra en este clan tras superar una prueba muy peligrosa, confirmándose como nuevo miembro y encargándole un arriesgado trabajo. ¿Es un cambio permanente o simplemente temporal? Se desconoce. Marvel llevaba años barajando este ajuste, que por primera vez en muchos meses de rumores y presiones, se ha materializado. ¿Llegará al universo cinematográfico ya editado y cambiado? Quién sabe.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir