eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El logo de The Punisher es retirado del casco británico del SAS

El logo de The Punisher es retirado del casco británico del SAS

Citan que se parece a la Cabeza de la Muerte de las SS nazi.
El logo de The Punisher es retirado del casco británico del SAS
·

The Punisher de Marvel no es solo un personaje de cómic favorito de los fans. Para muchos de los que sirven en las fuerzas militares y policiales de todo el mundo, el personaje es un símbolo. Tanto es así que el característico logo del cráneo de Frank Castle se usa con frecuencia como una insignia de honor entre los que sirven. Pero, para las tropas británicas del SAS, esta práctica ha llegado a su fin.

Tal y como informa Daily Star del Reino Unido (vía Bleeding Cool) a aquellos que prestan servicio en el SAS, que significa Servicio Aéreo Especial, se les ha prohibido llevar el logotipo en su casco por su similitud con el símbolo de la Cabeza de la Muerte de las SS nazi de la Guerra Mundial. Ese es el motivo que han citado para censurar el logo de The Punisher.

Una medida que su creador, Gerry Conway, seguramente haya aplaudido. En su opinión, las fuerzas de seguridad y militares habrían "malinterpretado" a este violento vigilante.

"Punisher representa un fallo del sistema judicial"

"Para mí, es perturbador cada vez que veo figuras de autoridad abrazando la iconografía de Punisher porque Punisher representa un fallo del sistema judicial", indica. "Se supone que debe señalar el colapso de la autoridad moral social y la realidad de que algunas personas no pueden depender de instituciones como la policía o el ejército, y que por eso actuará de manera justa y capaz".

Mientras tanto, ya se puede disfrutar de la primera y la segunda temporada de The Punisher en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
gerry conway
jon bernthal

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir