Tras el éxito de Spider-Man: No Way Home, algo que ha sorprendido a Tom Holland, parece que la saga de Spider-Man tiene varias cartas guardadas bajo la manga. La última película de Sony y Marvel ha sido una reunión de viejos conocidos y ha sorprendido a todos con posibles cruces y secuelas con sagas y personajes que hasta la fecha estaban separados por productoras de la competencia. Si bien Sony y Marvel Studios han confirmado el futuro de la saga en el cine y su colaboración, ¿cómo será Spider-Man 4? ¿Qué personajes aparecerán? Los fans reclaman a Frank Castle.
¿Punisher en Spider-Man 4? Podría funcionar
Tom Holland seguirá unido a Spider-Man y eso es algo a celebrar pues aportará estabilidad en el recorrido narrativo del personaje de Marvel. Es una garantía de que pronto habrá otra película de Spidey, es el superhéroe más rentable y querido del cine, y no sería de extrañar que se buscaran nuevos antagonistas o personajes de la editorial de cara a aderezar su propia evolución en la pantalla. Sí, Venom y el simbionte son una meta para Sony, y las secuencias poscréditos de Venom: Habrá Matanza y No Way Home lo incluyen en cierta medida en los planes de futuro de la major, pero, ¿qué pasaría si metemos a un antihéroe como Frank Castle en la ecuación?
Hay que tener en cuenta que Marvel Studios recuperó los derechos de Punisher de Netflix, que protagonizó dos temporadas y que contó con otras dos adaptaciones en forma de dos largometrajes. Castle es un personaje violento y rudo, hijo de su tiempo, y Marvel es algo reacia a este tipo de perfiles en sus producciones. Sin embargo, por un momento, consideremos la idea de poner a Castle en una película recomendada para menores de 13 años y destinada a un mercado masivo, como apostillan en ComicBook.
Tras los sucesos de No Way Home, Parker está solo, sin familiares vivos y con sus amigos completamente ajenos a la existencia misma del personaje en el universo que los rodea. En otras palabras: Peter Parker está encaminándose hacia la madurez, afrontando situaciones de adulto y comprendiendo qué significa ser un héroe de sus características. ¿Podría funcionar la idea de incluir a un antihéroe como Punisher sirviendo de gozne para su paso a la vida adulta o antagonista parcial? Sí.
Sería una situación de estrés para el trepamuros que podría llevar al personaje por un derrotero oscuro, quizás aceptando al simbionte en su cuerpo y usándolo como elemento externo para aumentar su fuerza, evitando el constante asedio del personaje con la calavera blanca en el pecho. Y claro está, de ahí al crossover con Eddie Brock y Venom.
The Punisher será, después de todo, posiblemente sea antagonista más particular al que jamás se haya enfrentado. Y eso tiene gancho, tanto para el público general como para los fans de los tebeos. No obstante, la primera aparición de Frank Castle se produjo en las páginas de Amazing Spider-Man # 129 en febrero de 1974. Durante esa historia, Castle desempeña el rol de un asesino contratado por el Chacal para matar a Spider-Man. Posteriormente, luego descubre que Jackal lo ha manipulado todo el tiempo, prometiendo eliminar a su empleador. Jon Bernthal, podría regresar a su papel, siendo otro de los atractivos de ese multiverso del streaming que ha pasado al MCU, siguiendo los pasos de Matt Murdock en No Way Home y Kingpin en Ojo de Halcón. En cualquier caso, sea cual sea la fórmula que se decida o por la que apuesten Kevin Feige y Amy Pascal, parece que Spider-Man 4 tendrá los ingredientes para convertirse en otro éxito de taquilla.