eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix promete ser más honesta con las cifras de audiencia de sus películas y series

Netflix promete ser más honesta con las cifras de audiencia de sus películas y series

El portal está cambiando la forma en que analiza y mide a sus audiencias en streaming. En lugar de realizar un seguimiento del número de cuentas, ahora se quiere fijar en la cantidad de horas vistas.
Netflix promete ser más honesta con las cifras de audiencia de sus películas y series
·

Netflix ha anunciado que utilizará un nuevo enfoque para registrar la audiencia que, según los datos manejados por la empresa, será mucho más preciso y real que los mostrados hasta la fecha. A raíz del éxito de El juego del calamar, que ha sido completada por el 66% de la audiencia, el portal de streaming revisará sus métricas y destacará cuáles han sido las series y películas más vistas. El portal, informan desde ScreenRant, planea ser más abierto y claro con su público.

¿Un paso adelante de cara a la transparencia de cifras?

Netflix popularizó la industria del streaming y fue una de las primeras en arriesgarse en lanzar contenido original producido exclusivamente para la plataforma, siendo House of Cards, lanzada en 2013, su contenido bandera. Poco después llegarían otras producciones, series y películas, que irían alimentando el catálogo de un portal que ahora cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Tras el pelotazo, otros estudios y redes siguieron su ejemplo y crearon sus propias plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max y más, cada una con un enfoque claro: captar al espectador y suscriptor gracias a su ingente y atractiva oferta.

Netflix Audiencia

Pero, ¿quién mide el éxito de una serie? Las cancelaciones están a la orden del día, y ninguna de las grandes plataformas es demasiado clara a la hora de evaluar y comunicar sus respectivas audiencias Hasta la fecha, Netflix rastreaba la cantidad de cuentas que sintonizaban sus programas y películas, ofreciendo como visualización cualquier contenido que se reprodujese durante un mínimo de dos minutos. Ahora, a raíz de los cambios de visualización y las tendencias de consumo de entretenimiento, Netflix se basará en la cantidad de horas totales que se ha visto una película o programa de televisión en lugar de la cantidad de suscriptores o cuentas que lo inician. La plataforma de streaming cree que este nuevo método de seguimiento reflejará mejor el compromiso y la satisfacción de los espectadores.

Netflix cree que es una forma más realista de rastrear y mediar la popularidad de una serie o película

Netflix cree que es una forma más realista de rastrear y mediar la popularidad de una serie o película, ya que refleja con mayor exactitud la atracción del público a según qué producciones. El ejemplo, más allá de El juego del calamar, es Los Bridgerton. Como confirmó la empresa, la serie ha acumulado 625 millones, la cantidad de horas vistas para la primera temporada, un total realmente impresionante. Y es que es mucho más deslumbrante que los 82 millones de cuentas que sintonizaron la serie. Quizás esté ahí la clave: en el impacto de los números.

audiencia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir