eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El 66 % de los usuarios de Netflix han visto completa El juego del calamar

El 66 % de los usuarios de Netflix han visto completa El juego del calamar

Después de que El juego del calamar haya generado casi 900 millones de dólares para Netflix, 87 millones de personas terminaron la serie en los primeros 23 días.
El 66 % de los usuarios de Netflix han visto completa El juego del calamar
·

No podemos negar que El Juego del Calamar se ha convertido en un auténtico bombazo en las últimas semanas, llegando a generar para Netflix casi 900 millones de dólares. Mientras especialistas y medios expresan su preocupación ante los efectos que este contenido violento pueda tener en los más pequeños, lo cierto es que la producción surcoreana ha acaparado una gran atención por parte de los espectadores: 87 millones de personas terminaron la serie en los primeros 23 días.

El Juego del Calamar: Su éxito en números

Sí, ya sabemos todos que El Juego del Calamar lo ha petado. Pero la pregunta es: ¿hasta qué punto ha sido un éxito la serie ideada por Hwang Dong-hyuk? La respuesta la encontramos en los datos de los que se hace eco Bloomberg: aproximadamente 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de Squid Game en los primeros 23 días del programa. Un número que le ha permitido superar a Bridgerton por todo lo alto (63 millones de personas vieron los dos primeros minutos de este drama de época en los primeros 28 días, vía Variety).

La cuestión es: ¿cuánta gente se quedó hasta el final después de haber visualizado al menos los dos primeros minutos? Parece que muchos espectadores decidieron darle una oportunidad a la serie: Netflix estima, según el medio, que el 89% de las personas que comenzaron el programa vieron al menos 75 minutos (más de un episodio) y el 66% de los espectadores, o 87 millones de personas, terminaron la serie en los primeros 23 días. En total, la gente ha pasado más de 1400 millones de horas viendo el programa, que fue producido por Siren Pictures.

87 millones de personas vieron El Juego del Calamar al completo en sus primeros días

¿Lo mejor de todo? Que este éxito ha resultado muy rentable para Netflix: según se informaba en otros documentos, la plataforma de streaming sólo habría desembolsado 21,4 millones de dólares por el programa (unos 2,4 millones por episodio). A cambio, la serie les ha generado grandes beneficios, ha sido un éxito de audiencia y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Estas son las cifras que ha registrado la primera temporada de la serie, así que queda ver cómo se desempeñará la segunda parte: se habla de que los nuevos episodios podrían debutar a finales de 2022. Mientras tanto, en nuestro artículo os hemos explicado el final y todas las teorías.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir