'Joker: Folie à Deux' no deja indiferente a nadie y después de las alabanzas de Quentin Tarantino e Hideo Kojima, ahora es Todd McFarlane, creador de 'Spawn' y 'Venom' en la industria del cómic, quien ha compartido su opinión del fallido proyecto de Todd Phillips con Joaquin Phoenix como protagonista y ha sido muy claro al respecto: "Puedo entender algunas de las críticas mientras la veía". El largometraje también encabezado por Lady Gaga recibió grandes aplausos en el Festival de Venecia, pero se hundió en taquilla amasando únicamente 200 millones de dólares, y Warner tomó la decisión de cortar su paso por salas comerciales para enterrarla en el streaming y formato digital, área en la que la película tampoco ha tenido demasiada suerte.
Todd McFarlane, creador de 'Spawn', entiende las críticas 'Joker 2' y asegura que puede mejorar la película de Warner y DC
En una entrevista para ScreenRant, McFarlane compartió su opinión acerca de la película sin cortarse ni un pelo, asegurando que podría mejorar el proyecto con otro montaje más loco: "Sí, pensé que era interesante", arrancaba. "Mi esposa y yo fuimos al cine y la vimos. A mí me gustó más que a ella. Pude entender algunas de las críticas mientras la veía, pero solo en lo que respecta al cine, la actuación y todo lo demás, había partes en las que simplemente decía: 'Guau, guau y guau'", continuaba. "Curiosamente, llegué al punto en el que dije: 'Oh, ya veo'. Y con mi ego (voy a sacar mi ego a pasear) dije: 'Dame toda la película, ponme en una habitación durante tres días y déjame editarla'. Creo que hay un híbrido ahí que funcionaría", añadía.
"Cuando entré allí con la locura de la música, creo que hay una manera de volverla más loca. Pero ese soy solo yo. Algunas personas lo vieron y no les gustó, y a otras les encantó. Creo que genera una opinión sin importar quién lo vea". McFarlane parece que no quedó disgustado con el resultado final de la película aunque, como dice, hay posibilidades de mejora. El creativo, tras el estreno con éxito de 'Venom 3' por cines rompiendo la barrera de los 400 millones de dólares en recaudación, está actualmente intentando sacar adelante su remake de Spawn en cines con Jamie Foxx.