eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cary Fukunaga: 'El James Bond de Sean Connery era un violador'

Cary Fukunaga: 'El James Bond de Sean Connery era un violador'

El director de 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de la saga de James Bond, se estrenará el próximo 1 de octubre en los cines de España. El último filme de Daniel Craig tendrá otra perspectiva.
Cary Fukunaga: 'El James Bond de Sean Connery era un violador'
·

Daniel Craig se despedirá de James Bond el próximo 1 de octubre, cuando Sin tiempo para morir se estrene en los cines de España y otros territorios. El filme de Cary Fukunaga, responsable de True Detective y de una fallida versión de IT entre otras películas, buscará ofrecernos un punto y final a una de las etapas más celebradas del agente secreto más famoso del mundo.

Con un guion desarrollado en colaboración con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Cary Fukunaga ha abordado en The Hollywood Reporter qué aspectos han evolucionado en la saga y cuáles serían imposibles de presentar hoy en una cinta. Y sí, hay polémica, pues cree que el James Bond de Sean Connery era básicamente un violador.

James Bond y sus polémicas relaciones con las mujeres

El cineasta ha estado evaluando de forma pormenorizada qué cambios necesitaría James Bond para adaptarse a los nuevos tiempos, algo que también Craig estuvo debatiendo en otra entrevista similar, explicando lo difícil que sería mantener ciertos elementos o constantes de las películas clásicas. El realizador afirma que, en la primera etapa de 007, Sean Connery ejercía de una suerte de violador en potencia. "¿Es Operación Trueno o Goldfinger, donde el personaje de Sean Connery básicamente viola a una mujer? Ella está como ‘no, no, no’, y él como ‘sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy en día", comenta.

Sean Connery

En Sin tiempo para morir, así como en otras cintas más recientes de la saga -que no olvidemos que ha ido cambiando con el paso de los años y las entradas y salidas de diferentes actores-, han abordado cambios en el personaje de James Bond, pero buscando que sean orgánicos, realistas y creíbles. "Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos muy fuertes, pero eso es algo que la productora Barbara Broccoli ya quería. Desde mis primeras conversaciones con ella, ese fue un impulso muy fuerte. No se puede cambiar a Bond de la noche a la mañana para convertirlo en una personaje diferente, pero sí puedes cambiar el mundo que le rodea", argumenta. Es decir, Fukunaga y Waller-Bridge han intentando mantener la esencia de James Bond sin caer en la parodia o cambiarlo profundamente. Simplemente han desarrollado mejor los personajes que lo rodean y potenciado a las mujeres que aparecen en sus historias cinematográficas.

James Bond Ana de Armas

En 'Sin tiempo para morir' se han potenciado los roles femeninos sin tocar la esencia de un filme de James Bond

"Es una historia sobre un hombre blanco que es espía, pero tienes que estar dispuesto a arrimar el hombro y trabajar para que los personajes femeninos que lo rodean sean algo más que comparsas", puntualiza. Ahí entra Lashana Lynch, actriz que dará vida a Nomi, la nueva Agente 007 en sustitución de James Bond después de la retirada momentánea de la que disfruta el personaje de Daniel Craig en este filme. Criticada por ciertos sectores del fandom en internet, la actriz ha explicado cómo fue el tratamiento de su personaje y la manera en la que se relacionará con Bond.

Lashana Lynch

"Cary tuvo grandes discusiones con Barbara y Daniel Craig sobre cómo dar equidad a los personajes femeninos, cómo mantenerlos fuertes, cómo darles momentos en solitario donde el público aprenda quiénes son. Era muy importante potenciar a los personajes femeninos como independientes, y eso lo tuvo presente durante todo el rodaje", añade en The Hollywood Reporter. "No sentí que Nomi, como mujer negra, estuviera constantemente detrás del blanco, lo que para mí ya es un trabajo bien hecho. Y esa fue una decisión muy consciente de Cary", finaliza la actriz. Sin tiempo para morir llegará a los cines de España el próximo 1 de octubre.

cary fukunaga
sean connery

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir