Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch responde a las críticas por ser la nueva 007

'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch responde a las críticas por ser la nueva 007

'No es mi problema', remarca Lynch, que recibirá la categoría de agente doble cero en el próximo film de la saga James Bond. Lashana Lynch está feliz por formar parte del legado de la licencia.
'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch responde a las críticas por ser la nueva 007
·

Síguenos

James Bond es una de las sagas más consolidadas e importantes del ámbito cinematográfico. La producción se encamina a una nueva etapa diciéndole adiós a Daniel Craig, que pasará a colgar el smoking dejando abierta la puerta al futuro del personaje. Los responsable de la serie han descartado series y han confirmado que será un final satisfactorio a la etapa de Craig, pero hay un concepto en el filme que ha causado controversia desde el minuto uno.

La espía encarnada por Lashana Lynch, parte de la licencia en esta entrega, ascenderá de rango al ocupar la categoría de agente doble cero, convirtiéndose en la nueva 007 dentro de la agencia en detrimento del propio Bond. Claro está, la noticia causó mucho revuelo y se convirtió en una polémica esporádica en redes sociales que se malinterpretó como el futuro de la saga. Pero, ¿qué tiene que decir Lynch? Pues mucho, explica en Los Angeles Times.

PUBLICIDAD

James Bond y la presencia de mujeres negras en una saga legendaria

James Bond no es que haya contado demasiada presencia de mujeres negras en su saga, pero sus apariciones sí han sido muy sonadas y han marcado hitos dentro del devenir de la licencia. Como explican en Cinemanía, cuatro de ellas han dejado su huella en las películas del espía más famoso del cine. Hablamos de Gloria Hendry, Grace Jones y Halle Berry en Vive y deja morir, Panorama para matar y Muere otro día, con mención de honor para la Moneypenny que pasó a encarnar Naomie Harris a partir de Skyfall. Eso sí, pese a que Berry intentó dar el salto con su personaje a una saga propia, MGM parece que no terminó de convencerse y canceló el proyecto cuando parecía solidificarse. Lynch se sumará a todas ellas con un papel de agente 007 que promete dar que hablar.

James Bond Lynch 007

Como la propia Lynch afirma, no entiende que su personaje haya molestado a parte del fandom, sobre todo cuando no se ha estrenado el filme tras tantos retrasos por culpa del coronavirus y se desconoce su papel en la narración y el universo de la saga. La nueva secuela de James Bond llegará a los cines el 8 de octubre, pero Lynch quiere poner pie en pared al respecto. "No tengo nada que decir a los trolls aparte de que no es mi problema lo que penséis, tenéis toda la libertad de vivir acorde a vuestra verdad, como yo tengo la libertad de vivir con la mía", declaraba para Los Angeles Times.

No tengo nada que decir a los trolls, no es mi problema que piensen así

La actriz no quiere pensar en las críticas, al contrario, cree que es necesario reivindicar el legado de las mujeres negras de la saga de 007, explicando lo importante que puede ser la representación en el ámbito cinematográfico. "Cuando Halle Berry estuvo en la saga, cuando Naomie (que ahora es una amiga) estuvo en ella, significó que podía vincularme con esta franquicia tan inglesa, y realmente relacionarla con mi vida", argumenta la intérprete. "Quiero decir, no necesitaba ser una luchadora o saber manejar un arma o algo así para sentirme identificada con estas mujeres. Las veía como miembros de mi familia cuando aparecían en pantalla", continúa.

"Nosotras sabemos lo que se siente al estar mal representadas, sabemos lo que se siente al anhelar que alguien, cualquiera en el mundo, diga nuestra verdad cuando sentimos que no tenemos voz. Y espero que mi carrera y mi elección de papeles, el hecho de ser yo, esté iluminando nuestro poder", concluía la intérprete. James Bond continuará tras Sin tiempo para morir, bajo una nueva dirección artística y creativa pero manteniéndose fieles a sus orígenes.

007
james bond
sin tiempo para morir
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 18
RANDOM
Flecha subir