Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daniel Craig se opone a la idea de que una mujer encarne a James Bond

Daniel Craig se opone a la idea de que una mujer encarne a James Bond

El actor, que le dice adiós a Bond con 'Sin tiempo para morir', cree que las mujeres o los actores de distintas etnias tendrían que aspirar a mejores papeles. El filme se estrenará el 1 de octubre.
Daniel Craig se opone a la idea de que una mujer encarne a James Bond
·

Síguenos

Ha sido uno de los grandes temas de los últimos tiempos. ¿Puede James Bond buscar una protagonista femenina para el futuro de la saga? Si bien el rol de las mujeres siempre ha sido polémico en el caso de la licencia cinematográfica, Daniel Craig ha querido abordar el problema y la idea mientras promociona Sin tiempo para morir, la película que se estrena el próximo 1 de octubre y que marcará su adiós como agente secreto. ¿Puede ser el próximo 007 una mujer?

Así ha sido la respuesta de Craig

Como explican desde Cinemanía, Craig ha sido muy claro en una entrevista concedida a Radio Times, donde cree que una mujer no tendría que ser James Bond, así como tampoco un actor afrodescendiente. Pero sus motivos no van por la falta de respeto al personaje de Ian Fleming ni apela a la tradición, más bien porque cree que tendrían que existir papeles más interesantes. "La respuesta a eso es muy sencilla", explica Craig. "Debería haber mejores papeles disponibles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond, cuando debería haber papeles igual de buenos que el de James Bond, pero pensados para una mujer?, concluía.

Daniel Craig James Bond

En las últimas semanas hemos asistido a una oleada de críticas y problemas varios respecto a este controvertido tema, como la idea de Lashana Lynch encarnase a la Agente 007 en el nuevo film de James Bond, pues ha sido duramente atacada por ello. En este contexto, Barbara Broccoli, productora de la franquicia, calmó los ánimos del respetable en una entrevista a The Guardian, en la que hablaba sobre quién tendría que ser el futuro James Bond. "Es un personaje masculino. Fue escrito como un varón y probablemente seguirá siendo un varón. Y eso está bien: no tenemos que convertir personajes masculinos en mujeres. Será mejor que creemos más personajes femeninos y hagamos historias que se ajusten a esos personajes femeninos", apuntaba.

Debería haber mejores papeles disponibles para las mujeres y los actores de color

La propia Lynch se desmarcó de esas palabras. "Puede ser un hombre, una mujer, un blanco, un negro o un asiático y un mestizo. Da igual. Incluso aunque a Bond lo interpretara un niño de dos años, todo el mundo iría al cine a ver lo que ese niño de dos años puede hacer", bromeaba. Sin tiempo para morir se estrenará el 1 de octubre en cines con la despedida de Daniel Craig.

007
daniel craig
james bond
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 13
RANDOM
Flecha subir