eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Museo del Pinball de California cierra y subasta sus más de 1300 máquinas arcade

El Museo del Pinball de California cierra y subasta sus más de 1300 máquinas arcade

Se trata de una de las colecciones más importantes del mundo en este ámbito lúdico. Según han tasado varios expertos, el valor de toda la colección del museo supera los 8 millones de dólares.
El Museo del Pinball de California cierra y subasta sus más de 1300 máquinas arcade
·

El Museo del Pinball de California es otra de las grandes víctimas de la pandemia de coronavirus. Hablamos de la sede de la mayor colección de máquinas de pinball y arcade del planeta, un auténtico museo que ha ido atesorando las piezas más variadas del ocio más nostálgico y que la COVID-19 se ha encargado de darle el estoque definitivo. Como explican desde Gizmodo, para hacer acopio del dinero suficiente han decidido subastar todas las piezas del museo en Captain Auction Warehouse.

Una subasta de una colección valorada en ocho millones de euros

Hasta la fecha, el museo ha organizado dos subastas, tanto presenciales como online, con las que liquidará su colección de cara a los consumidores, valorada en más de ocho millones de dólares por varios peritos externos. La colección del museo incluye más de 650 máquinas de pinball y otras 450 máquinas arcade con otros juegos. Hablamos de una serie de máquinas muy antiguas, de versiones exclusivas y modernas de las más recientes piezas distribuidas por los pocos fabricantes de este tipo de productos y de auténticos clásicos. Por ejemplo, tienen cabinas basadas en sagas de videojuegos, películas, marcas o equipos de baloncesto y entre sus piezas más famosas está una estación de Pac-Man para cuatro jugadores y grandes rarezas.

Luego tienen piezas como la máquina original de Tetris, la emblemática Space Invaders, Galaga, Centipede o la cabina de pilotaje de Afterburner. Como muestra en Gizmodo, MoonBeam Arcade visitó el museo en 2017 y explicó cómo se conservaban allí las máquinas y qué tipo de modelos tenían. Si tenéis en interés en comprar alguna de las piezas, os recordamos que primera de las subastas ya se ha celebrado pero pronto tendréis otra oportunidad: habrá otra sesión los días 24 al 26 de septiembre.

Para pujar tenéis que registraros con este formulario. Además, hay que tener en cuenta que para acceder a la subasta hay que abonar 300 dólares de fianza que son devueltos o descontados al término de la misma. Tenéis más detalles aquí.

arcade
museo
pinball
videojuegos

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir